Colapinto y el buenismo en la Fórmula 1
Cómo estoy disfrutando de la entrada de Colapinto en la F1, y no solo por el hecho de ser un piloto joven, y argentino.
El hecho de ser Argentino es ya un gran motivo de alegría. Argentina es uno de los países del mundo con más afición a el automovilismo, el país de Fangio, el país de el “Turismo Carretera” el país de millones de aficionados pasionales que van a ver carreras como si fuesen al futbol. Argentina necesita un piloto en F1, si si no lo había habría que inventarlo.
El motivo que más alegría me produce de la llegada de este piloto es sin embargo, su actitud y desparpajo, que unido al humor y carácter de su país lo convierte en una futura estrella de la F1 que dará mucho que hablar, llegue a meta donde llegue.
Vivimos un buenismo generalizado en todo, pero también ha llegado a la F1. Veo horrorizado (quizá también por mi edad) a los pilotos de F1 felicitarse, darse abracitos, pasear a sus perritos, contestar las preguntas de la manera que les han dicho como robots, jugar juntos a jueguecitos infantiles, hacer bailecitos en tiktok…
Yo soy de la generación de los Senna, Mansell, Piquet, Kimi, Montoya… tipos duros, con opiniones y carácter, que se jugaban la vida y luchaban como gladiadores y que luego, una vez terminado, seguían con su actitud de tipos duros.
Recomendado por LinkedIn
No quiero parecer “El Fary” criticando al “hombre blandengue”, pero creo que a la F1 le hace mucho bien ver pilotos con carácter y personalidades reales.
Colapinto, en lo poco que hemos visto de el ha demostrado ser un tipo divertido, ácido, que ha flirteado con todas las presentadores de la F1, que se rie y mira a los ojos a todos en su primer día, que no se calla (como buen argentino), y es que todo me recuerda mucho al fallecido “Flaco Traverso” uno de los pilotos más controvertidos, amado y odiado del mundo, todo un personaje que creo sirve de inspiración, no solo a Colapinto, si no a todos los Argentinos. Hablamos de un tipo que ganó una carrera en llamas, otra con tres ruedas, que “cagó a trompadas” a los que le hicieron cosas antideportivas, que cada entrevista era escuchada con atención por todos, pero un tipo que llenada circuitos y audiencias.
El tiempo lo dirá, pero ojalá que Franco Colapinto haya llegado a la F1, no solo a correr, si no a cambiarla. Bien por Williams, bien por Argentina!
#colapinto
Lean Manufacturing Manager en Robert Bosch GmbH
3 meses¡No puedo estar más de acuerdo!