¡Comprométete con tu rendimiento!
Comienza el final del año o la nueva temporada, depende de si te ajustas al año fiscal de tu empresa, a la “vuelta al cole”, a los calendarios deportivos… A mi me gusta más la nueva temporada, es el ciclo natural que tengo grabado en mi mente y por el cual me reseteo cada año por estas fechas: es lo que tiene mi pasado deportivo. De cualquier modo, tenemos que volver a reactivar nuestro rendimiento y es mucho más fácil hacerlo si tenemos la mentalidad adecuada.
No te olvides de los datos.
Lo estoy viendo en todos los inicios de las temporadas deportivas de este año: más decisiones con datos que nunca. Eso, en deporte, siempre ha sido así, pero, quizás ahora, está siendo más explícito. Si los expertos en rendimiento humano y profesional, que para mi son los deportistas, lo están haciendo más incisivamente que nunca, quizás, nosotros, los empresarios, deberíamos plantearnos empezar a cultivar ciertos hábitos relacionados con ellos.
Psicología deportiva para tus datos.
Sí, los datos tienen un componente mental determinante. No puedes manejarlos si no estás enfocado en tus retos. Utilizarlos con falta de enfoque y de concentración es perderte en una nube densa de información: te lloverán datos y no habrá forma de que puedas llegar a conclusiones claras.
El deporte tiene una metodología de análisis muy potente para las situaciones de rendimiento, pero siempre está relacionada con una precisión, casi obsesiva, por el enfoque orientado a los datos y a los resultados. No se pierden de vista, ni un minuto: una muestra de ello, David Valero y Carlos Coloma. “Mente y cabeza” le dice su entrenador; “decide y sigue concentrado”, es el mensaje empresarial.
Recomendado por LinkedIn
Performance y talento.
Eso es lo que puedes conseguir con la psicología deportiva aplicada a la empresa. Tener un rendimiento elevado durante el mayor tiempo posible gracias a un uso eficaz de tu talento. Conseguir la adecuada mentalización para desarrollar tu trabajo, va a reforzar el compromiso con tus retos y coloca a tu capacidad de rendimiento en otro nivel.
Sin mentalización, olvídate del compromiso y del rendimiento en tu negocio. No podrás interpretar datos, no tomarás decisiones eficaces, y para mí, lo peor de todo: tu sensación será de que estás dando todo lo posible y que, sin embargo, no consigues resultados. Y, ¡es cierto! Estas derrochando energía y talento en tus situaciones profesionales, pero con total ineficacia.
Comprométete con tus datos.
Mejora tu disposición mental a asumir los datos que tienes por delante antes del inicio de la temporada y fúndete con el rendimiento que necesitas alcanzar. Esto te permitirá poner tu talento de forma eficaz en tu ámbito profesional. Si estás “enchufado” puedes comprometerte más fácilmente con tu realidad laboral y mejorar tus decisiones.
Lo que quiero decirte es que esto no va de que arranques consiguiendo éxitos desde el minuto uno, sino de que no pierdas oportunidades de rendimiento mientras comienzas a conseguir tus primeros resultados de la temporada. Esos, serán los que marquen la inercia del resto de ella: conseguir resultados suma fuerza a tu motivación y refuerza su resistencia a lo largo del resto del año. ¡Comenzamos!