Costos ocultos de la contabilidad in-house

Costos ocultos de la contabilidad in-house

La contabilidad in-house ha sido la manera tradicional de manejar las finanzas de las empresas durante muchos años. Hoy día gracias al desarrollo y la integración de la tecnología en el departamento contable existen otras opciones más eficientes y menos costosas. Debido a estos avances muchos negocios están migrando sus procesos contables con empresas especializadas en esta área.

En promedio, las empresas necesitan en su equipo de 2 a 5 empleados internos para llevar procesos eficientes y completos. Usualmente cada uno de ellos con funciones diferentes, incrementando los costos para la compañía. Existen costos adicionales existentes que debes tomar en cuenta a la hora de tomar la decisión entre utilizar personal propio o subcontratado. 

  1. Costos laborales: los costos de nomina van a depender de las actividades que tenga tu compañía, y si ofreces beneficios adicionales como vacaciones, seguro de salud y planes de jubilación. Además de los costos asociados con el pago de impuestos de nómina y horas extras. 
  2. TI y licencias de software: un departamento de contabilidad interno va a necesitar equipos informáticos y de oficina, además de licencias de software para registrar la información financiera de tu empresa. 
  3. Capacitaciones: las leyes en el ámbito tributario están en constante cambio y es importante que el equipo encargado de gestionar los procesos financieros y contables dentro de tu compañía este siempre al día. Para lograr esto como propietario tienes que incurrir en gastos de capacitación de personal.

La tercerización de los procesos contables resuelve la mayoría de las ineficiencias asociadas con la contabilidad interna con una ventaja adicional en ahorro de costos ya que pagas un plan mensual fijo por la prestación de servicios. 

Las compañías están haciendo la transición a servicios de contabilidad subcontratados como una alternativa más rentable, eficiente y viable comparado a un equipo contable interno. El costo de subcontratar la contabilidad facilita el cumplimiento del presupuesto proyectado y ayuda a eliminar la carga administrativa de contratar, manejar, retener y capacitar al personal. 

En My Accounting Now damos solución a tus necesidades financieras y contables ayudándote en la reducción de gastos administrativos a largo plazo. Entendemos lo abrumador que es un negocio en crecimiento es por esto, que nuestro enfoque se centra en ayudar a emprendedores y propietarios de pequeñas empresas a mejorar o iniciar su contabilidad, facilitando que sus esfuerzos se centren en hacer crecer su negocio. Agenda tu primera asesoría gratuita con nuestro equipo haciendo clic AQUÍ y así acceder a los beneficios de la tercerización contable. 

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Sandra Llinas

Otros usuarios han visto

Ver temas