NO CREAS QUE ME GUSTA, PERO LO HAGO POR TU BIEN...

NO CREAS QUE ME GUSTA, PERO LO HAGO POR TU BIEN...

Últimamente empiezo a asustarme - no más que antes, admito- por los gestos, comentarios, tuits de numerosas personas que abdican de su responsabilidad de manejar su propia libertad. Nuestros líderes proveeran. El Estado seguro que cubrirá todo lo que necesitamos. Son frases que oigo incluso dentro de mi círculo cercano de conocidos, familiares y amigos. Parece que claudicamos y renunciamos a nosotros mismos, a nuestra individualidad para formar una sociedad rica y plural, y aceptamos el pensamiento único.

Y luego, pasa lo que pasa: TODOS LOS ANIMALES SON IGUALES, PERO ALGUNOS ANIMALES SON MÁS IGUALES QUE OTROS. ¿les suena? Entre todos decidiremos lo mejor...pero claro el interés general manda...y así una tras otra hasta la aniquilación de la libertad. Les pongo unos extractos de la "Rebelión en la Granja" de George Orwell, una obra maestra, donde el cerdo Napoleón acaba asumiendo todo el poder y haciendo precísamente todo aquello contra lo que había predicado; llegando a utilizar la violencia, propaganda y engaño para conseguir la sumisión completa de todos los animales que asumieron la pérdida de su libertad por diversos motivos (dejadez, apatía, estulticia, buenismo o miedo entre otros).

"Camaradas —gritó—, imagino que no supondréis que nosotros los cerdos estamos haciendo esto con un espíritu de egoísmo y de privilegio. Muchos de nosotros, en realidad, tenemos aversión a la leche y a las manzanas. A mí personalmente no me agradan. Nuestro único objeto al comer estos alimentos es
preservar nuestra salud. La leche y las manzanas (esto ha sido demostrado por la Ciencia, camaradas) contienen substancias absolutamente necesarias para la salud del cerdo. Nosotros, los cerdos, trabajamos con el cerebro. Toda la administración y organización de esta granja depende de nosotros. Día y noche estamos velando por vuestra felicidad. Por vuestro bien tomamos esa leche y comemos esas manzanas" Así describía George Orwell, de una manera maestra en su libro "la Rebelión de la Granja" como la gente está dispuesta a aceptar la pérdida de su libertad.

"Camaradas —dijo—,espero que todos los animales presentes se darán cuenta y
apreciarán el sacrificio que ha hecho el camarada Napoleón al cargar con este trabajo adicional. ¡No se crean, camaradas, que ser jefe es un placer! Por el contrario, es una honda y pesada responsabilidad. Nadie cree más firmemente que el camarada Napoleón el principio de que todos los animales son iguales. Estaría muy contento de dejarles tomar sus propias determinaciones. Pero algunas veces podrían ustedes adoptar decisiones equivocadas, camaradas."

Por favor, queda avisado, que no le engañen los Napoleones de turno...y asuma el control de su libertad.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas