Cuarempezar
Autora: Sara Kay Bermudez

Cuarempezar

Ante el panorama colectivo que atravesamos y que nos ha hecho cambiar la manera en como percibimos el mundo, nos relacionamos y realizamos nuestras actividades cotidianas, están surgiendo nuevas ideas y formas para adaptarnos a un nuevo estilo de vida, bien es sabido, que muchas empresas y modelos de negocio ya se venían preparando e incursionando en la aplicación y desarrollo de nuevas tecnologías, programas y estrategias adaptadas a medios digitales, sin embargo, a otras tantas esta situación les tomo desprevenidos ya que no se encontraban preparadas para asumir este reto en tan corto plazo, lo cual, ha producido una preocupante pausa en actividades económicas.

Pero... como toda crisis es ¡una gran oportunidad para reinventarnos! y reinventarnos es asumir el reto con la mejor actitud, compromiso y disposición para superar juntos la adversidad demostrando que aunque separados estamos unidos; la cuarentena trajo consigo la posibilidad de nuevas alianzas, métodos, estructuras y emprendimientos que serán claves en la construcción de la economía del mañana.

Probablemente, muchos de ustedes creerán que es imposible o poco rentable emprender ante esta recesión y se encontraran enfrentando sentimientos de ansiedad, angustia, miedo y bloqueos debido a años de programaciones subconscientes formadas por patrones de pensamientos limitantes, pero es justo aquí cuando aquello que llego para moverte, cambiarte, sacudirte, sacarte de tu zona de confort y derrumbar creencias y comportamientos obsoletos se puede convertir en el empujón que necesitas para avanzar y darle una mirada innovadora al futuro.

En este punto muchos de ustedes se estarán preguntando: Sara, ¿Que me quieres decir con esto?, pues, quiero que sepas que: ¡todo lo que deseas esta dentro de ti!, ¡puedes con esto y mas! solo debes romper con las barreras que te limitan, tener confianza en Dios y en ti mismo, y te encontraras con que se abrirá un Universo entero de posibilidades a tu favor; Y quizás también pensaras que necesitas invertir mucho dinero para hacer los cambios que deseas o para llevar a cabo tu idea, entonces, te diré: "Lo único que necesitas es tener una idea innovadora y la voluntad de hacerla posible".

El activo principal y fundamental para sacar adelante un nuevo proyecto o llevar a cabo un nuevo emprendimiento no es el dinero, pregúntate: ¿Que tienes?, ¿Con que puedes empezar?, ¿Que es eso que sabes hacer y te apasiona?, ¿Como puede ayudar y aportar valor a otros? y te encontraras que lo primordial con lo que debes contar es con activos intangibles:

  1. Conocimientos y Experiencias.
  2. Aptitudes y Actitudes.
  3. Habilidades y Destrezas.
  4. Fortalezas.
  5. Relaciones humanas y Circulo de amistades.
  6. Rasgos de carácter y personalidad.

...Y todo aquello que hace de ti un ser único e incomparable, todo lo que te distingue del resto, ¡toma el impulso y hazlo!, hazlo con mas amor, con mas paciencia, mas fe, valentía, integridad, optimismo, atrévete a adaptarte al cambio con mas consciencia, no te resistas ni apegues a los resultados, es tiempo de dejarte fluir y mantener la esperanza viva, todo lo que llega es necesario para transformarte.

Así estoy empezando a escribir esta historia yo y así puedes empezar a cambiar la tuya. Me despido, citando una frase del libro titulado: Rabí Najman dice hay que EMPEZAR DE NUEVO; escrito por Rabí Shmuel Stern.

"No hay nada que pueda interponerse a la voluntad".

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Sara Kay BC

Otros usuarios han visto

Ver temas