¿Dónde está el respeto?.

Nos preguntamos por qué la sociedad o algunas de las sociedades están en totales desacuerdos y en situaciones distintas unas de otras, mundos diferidos entre familias y entre seres, todo esto provocado por sus ideas y sus deseos, anhelos y sueños.

La verdad es que ese no es el problema del mundo, el problema es la falta de “auto respeto”, porque estamos pasando a ser seres irrespetuosos de nosotros mismos, se están perdiendo valores que determinan el flujo y la armonía de una sociedad.

Valores como la fidelidad, la confianza, el amor y la alegría, el luchar por lo que quieres y por tus deseos mas no luchar por intentar frenar a los demás, son situaciones que degradan las sociedades, se buscan culpables, los gobiernos, la seguridad, el resto del mundo, el creador, pero la verdad es que solo existen unos responsables, todos y cada uno de nosotros.

Mientras unos aprendieron el respeto en un ámbito, aprendieron a ser irrespetuosos en otro, a los niños se les inculcan bromas pesadas y aprenden por medio de los nuevos maestros y padres las pantallas, se ha dejado de lado la lectura, la preparación y la constancia por alcanzar un objetivo, se buscan y se persiguen resultados rápidos, instantáneos, cuando no llegan se cae en la frustración y se pierde el respeto por los demás y por uno mismo pensando que es incompetencia por lo que nos rodea.

Nada en la naturaleza ocurre de un momento a otro, todo lleva un proceso, nuestra sociedad no se ha fracturado recientemente, es el resultado de diversos golpes del pasado, de falta de respeto por sí mismo de muchos de nosotros.

El respeto personal es una forma de reconocer nuestra valía, nuestros valores, nuestros sentimientos, lo que podemos hacer y lo que estamos dispuestos a hacer, hasta donde podemos llegar y por qué vamos a luchar, el respeto personal es un estado alterado de amor y pasión por la vida, por lo que nos rodea y lo que nos permite disfrutar, este estado no solo nos lleva a reconocer que somos valiosos, nos ayuda a entender que los demás son valiosos por lo que son y que están en su proceso.

El respeto personal nos lleva a entender que podemos ser ayudados y que los demás merecen ayuda cuando es necesario, nos hace comprender que las cosas no se “toman prestadas”; “se piden prestadas”, pues las acciones que afecten a los demás deben ser precedidas por la comunicación, el respeto al tiempo de los demás “llegare un poco tarde”, el respeto a la vida de los demás, el respeto a la vida de todo es el respeto a nosotros mismos.

Pero nos hemos cegado en la inconsciencia de nuestro alrededor, pensando que las cosas son complicadas, que están inundadas de fracasos y problemas, que nadie respeta a nadie y como consecuencia la única solución que encontramos es ser partícipe de ello, es volver a seguir el camino del resto y continuar, nada más dañino para nosotros mismos.

Pues la maldad la hemos esparcido desde nuestro interior como una gota de pintura que arrojamos al agua y dejamos que se extendiera hasta pintar toda el agua, la única forma de cambiar eso es arrojar más agua limpia hasta que la contaminación salga, de otro modo seguiremos cavando las tumbas de la sociedad en un futuro destructivo.

“Entre los individuos como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.” Benito Juárez

Columna de “el periódico de Tlaxcala” por Ignacio Huerta Villarreal (Coach personal, Escritor, Conferencista)


¿Sembraras respeto hoy?


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Ignacio Huerta

  • Los beneficios de la empatía en el liderazgo.

    Los beneficios de la empatía en el liderazgo.

    Las necesidades actuales y el cambio de ideología así como la transformación energética que se vive en la actualidad…

  • *¿Qué sigue?*

    *¿Qué sigue?*

    Aunque la vida parece un ciclo sin fin de cosas no gratas para muchos, *la verdad es que es cuestión de observar con…

  • VIRUS MORTAL

    VIRUS MORTAL

    Una vez más nuestra sociedad se ve envuelta en medio de un virus, el virus más peligroso y que ha destruido muchas…

  • ¿Qué es la sanación?

    ¿Qué es la sanación?

    El estado natural de tu ser, tu cuerpo y todo lo que representas es ¡la salud!, no solo física, también armonía mental…

  • ¿FIN O INICIO DE CICLO?

    ¿FIN O INICIO DE CICLO?

    Como estarás notando el fin de un ciclo ha llegado y con ello el principio de otro, al final nada se detiene, todo está…

  • RETO ¡Tu mejor versión!

    RETO ¡Tu mejor versión!

    1% mejor al día, 365% más poderoso en 1 año Forma parte de este fantástico proyecto que te hará crecer en los 3…

  • Preguntas poderosas que transforman vidas.

    Preguntas poderosas que transforman vidas.

    La vida de cada ser humano está repleta de contingencias, es decir situaciones que pueden pasar o no y muchas de estas…

    2 comentarios
  • El mito de la motivación.

    El mito de la motivación.

    En la vida frecuente recurrimos a decirle a los demás “vamos motívate, tu puedes”, “es que te falta motivación”, “se…

  • Ética, Valores y Éxito.

    Ética, Valores y Éxito.

    Columna el periodico de Tlaxcala por Ignacio Huerta VIllarreal (Escritor y Conferencista) En la vida el ser humano…

  • ¿Hacer o no hacer?

    ¿Hacer o no hacer?

    Columna "El Periódico de Tlaxcala" por Ignacio Huerta Villarreal En el mundo existen millones de seres humanos que…

Otros usuarios han visto

Ver temas