¿De dónde saco fuerzas para seguir adelante con mi empresa cuándo ya no puedo más?

¿De dónde saco fuerzas para seguir adelante con mi empresa cuándo ya no puedo más?

El artículo de hoy lo quiero dedicar a todas estas personas que un día decidieron dejar la empresa en la que trabajan y decidieron emprender por su cuenta.

Los últimos meses no han sido fáciles, no te voy a engañar. Como emprendedora (sin socios, sólo yo) he tenido momentos muy buenos pero también de horribles éste último año y medio. Sí, también ha habido días que he querido mandarlo todo a la mierda y volver a trabajar a esa multinacional dónde quizás no estabas tan contento/a pero al final de mes tenías tu sueldo sin preocupaciones.

Mis amigas me decían, "Bueno Gladys tia no te preocupes tanto que al final es un trabajo y todo se solucionará". Y mi reflexión era, claro "Si claro, tu puedes tener un mal día, una bronca con tu jefe, etc...pero al final tu regresas a casa y el día 30 de cada mes tienes un ingreso en tu cuenta bancaria". Yo no tengo esta seguridad y encima las facturas se tienen que pagar igual. Supongo que todos aquellos emprendedores que me estáis leyendo me entenderéis perfectamente.

Pues además, esos días malos, si estás solo/a, sin socios, aún son peores. Porque no tienes con quien llorar las penas. Además, no tenemos que olvidarnos de algo muy importante, por no decir LO MAS IMPORTANTE, que es TU EQUIPO, las personas que han confiado en tu proyecto y trabajan para ti. Aunque tu tengas un mal día porque las cosas no van como tu querrías, no puedes pagarlo con ellos/as. "The Show Must Go On"! Por lo tanto, tienes que sacar tu sonrisa y energía de dónde sea para ser el/la líder que tu equipo espera de ti.

Pues, ahora bien, ¿De dónde saco fuerzas en estos malos momentos? Pues hablo con una de las personas más sabias que conozco en este mundo, mi Madre. Ella me calma, me pone los pies sobre la tierra y esto me relaja. Aprovecho ese día también para ir a yoga y coger un puñado de Post-IT para ponerme 3 objetivos reales en los que enfocarme.

Estos Post-IT los pego en la pared de mi habitación y los leo cada mañana. Parece mentira pero funciona. A veces, los emprendedores el mayor problema que tenemos es que queremos abarcar muchas cosas y entonces perdemos el foco. Mi recomendación es que te enfoques en lo que realmente se te da bien y se puede categorizas como "Importante". El resto de cosas Delega. Lo se, a muchos nos cuesta delegar, por este ego del emprendedor. Pero te cuento un secreto: Puedes ser el mejor haciendo mil cosas, pero si haces estas mil cosas a la vez, entonces dejas de ser el mejor. Así que, delega! delega! delega! y delega!

Bueno amigos! Aquí os dejo mi reflexión del día.

PD: Prometo que pronto empiezo mi canal Youtube pero de verdad que no he tenido tiempo. Las últimas semanas he ido muy liada y justo esta semana que quería empezar, me salió un grano en la cara :D

Fernanda Accorsi

Exec.Director IESE Institute for Sustainability Leadership | Founder of Circular Economy startup | Business with Impact | Team Empowerment

7 años

Cuando empiezas a leer, piensas: "Es ella, o soy yo la autora de este texto?" Es un sentimiento tan común y tan conocido, y tan real, y tan cercano que siento que también ayudé a escribir este capítulo. Las incertidumbres y miedos, cuando empreendes, son tan fuertes cuanto la satisfacción de ver algo TUYO funcionar. No hay fórmulas, pero cada uno encuentra una manera de seguir luchando, y lo bonito es poder compartir! Gracias.

Raquel Consul

Co-Founder & CEO at Crossover Conferences & Events - passion for Events, DMC Services, Training & Development Leadership programs - SITE Member

7 años

Gladys....siempre puedes llamar y quedamos!

Angel Fernández Prats

Propietario, Phoenix Teefactory S.L.

7 años

Es la soledad del pequeño empresario, las dudas eternas, el esfuerzo infinito... Si falla, que no sea por mi, decía yo y digo yo. Si un día te apetece compartir un cafe...

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas