Defender una profesión. Ser Educador Social
Seguramente cada uno de nosotros tenemos nuestros momentos vivenciales, mochilas de vida, etc.
Pero como educador social, animador sociocultural o como ser humano he hecho cosas de las cuales me siento muy orgulloso y quiero transmitirlas.
He podido conseguir a través de un cuento que un/a chico/a se interesase por la Leyenda de Maese Pérez El Organista, algo muy complicado y más, cuando descubrí la literatura en bachillerato; con una nariz de payaso he causado sonrisas, con... un truco de magia y mis payasadas he hecho reír en sitios donde la sonrisa no tiene un espacio privilegiado como es un aula hospitalaria; durante 13 veranos me he quedado enseñando y disfrutando junto a la calor sevillana generando aprendizajes en unas fechas tan malas como julio y agosto, lo mejor de todo, que al día siguiente querían volver.
He enseñado a profesionales de otras áreas, algo que disfrutaba porque hacía que la caja de herramientas de estos fuese mejor, creando unos encuentros profesionales y solidarios que ha generado sinergias positivas entre edusos y un equipo de personas sublime con el que es genial currar; descubrí la educación medioambiental y con ella, he podido comprobar lo importante que es enseñar a que la gente pueda proteger su casa, su planeta; gracias a que soy un friki de la historia he enseñado que los Tartessos fueron esos primeros sevillanos, de como Roma creó el Betis, en Al Andalus había ciencia, literatura y convivencia de tres religiones o como un religioso sevillano fue el primero en hablar de Derechos Humanos en las Indias.
En esta profesión he llorado, he padecido, he intentado tirar la toalla, e incluso, he enfermado, pero también, he aprendido y crecido.
Cambiar realidades, hacer posible que alguien encuentre trabajo o que confíen en ti para mejorar sus vidas es muy grande y muy valioso hoy en día.
Nada ni nadie me va a cambiar porque piensen que la educación está politizada o quieran imponer su ideología.
La #EducaciónSocial no es política, es una carrera profesional y universitaria que tiene como fin cambiar realidades, opciones, mejorar, convivir, igualdad, enseñar y habla de Derechos Humanos.
Siempre se va a primar al ser humano, vengas de donde vengas o pensamientos que tengas. Te voy atender y escuchar igualmente.
Educador social en DOC SERVICIOS
4 añosGrande, nadie puede entender todo mejor que un educador/a social. Ojalá pronto mi profesión sea valorada, y dejen de tenerme en cuenta solo para trabajos temporales, con fecha de caducidad, donde el trabajo Con los menores sigue adelante, y sin embargo por no hacerte fijo te ves obligado a irte de nuevo al paro y con el trabajo a medias, lo que repercute principalmente en el vínculo que estos menores crean contigo... Pero eso parece no importar... Gracias por tus palabras