Definir objetivos
Cuando cierras en positivo una etapa la vida te indica que estás preparado para subir de nivel, esto significa que debes ser más excelente en aquello que haces a partir de ahora, pues siempre se espera la mejor versión de tí.
Si tienes claro que tu objetivo en esta etapa está en el plano profesional lo mejor es que establezcas una serie de acciones que te permitan avanzar, estar centrado en el presente es vital para ser siempre la persona que eres ahora “tu mejor versión”. Revisa tus archivos del pasado y pon en orden todas las versiones que han habido de ti, hazte un DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) y define qué cosas has integrado y qué puedes mejorar, a mi me gusta ver todos los puestos profesionales que he ocupado hasta ahora de este modo observo la evolución, habilidades adquiridas, valores, afilo la sierra ;)
Es importante establecer un plan de carrera, analizar dónde estás hoy y donde te ves en un futuro, cuál es el medio para alcanzar ese futuro y qué cosas debes ir adquiriendo en tu presente para seguir creciendo y avanzar. Hace algo más de cinco años que tracé un plan de carrera, quise dar un giro de 360º C a toda mi trayectoria y basarme en una premisa: “Trabaja en aquello que te gusta y nunca trabajarás un solo día en tu vida” Confucio.
Una vez claro el objetivo, no olvides definir tiempos y herramientas que te permitan analizar los resultados, en marketing lo llamamos KPI´s aunque no es más que aportar sentido común a todo aquello que haces para ver cómo se va desarrollando.
Algo a valorar a la hora de definir objetivos es que cuentes con el apoyo de algún profesional y con lectura que te permita ser más proactivo y consciente, Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen R.Covey es un libro de cabecera para mí, si necesito resetear o conectar con el líder que hay en mi, vuelvo a leerlo y a poner en marcha nuevos objetivos.
Y por último no olvides que la clave reside en estar centrad@, la vida nos permite cada día editar una mejor versión de nosotros mismos, y si estás centrado siempre podrás ver como te sientes, y donde debes centrar tu atención para vibrar y ser excelente, cada mañana inicia la jornada revisando tus estados de ánimo, tu cuerpo, y tus pensamientos, las emociones en orden y la mente activa serán tu mejor vía para vivir con coherencia y alcanzar el éxito en aquello que desees.