Desmitifiquemos la política...
La política como ciencia social es fantástica pero cuando le sumas a los actores activos (malamente llamados políticos) ahí pierde toda proporción de justicia, equidad y aplicación.
Es una ciencia mal entendida porque no la investigamos los actores pasivos, entiéndase el mandante, sí, tú, yo, ese y aquel, el día que entendamos que cualquiera puede hacer iniciativas de ley y no dejar esa “responsabilidad” a los legisladores (en su inmensa mayoría ignorantes del tema) que no las hacen y se dedican a robar elaborando solo fórmulas para enriquecerse, ese día marcharan mejor las cosas del estado.
Una vez que están dentro de las cámaras (tras bambalinas) ya no hay partidos políticos solo truhanes y bandidos haciendo acuerdos para robarse el presupuesto, esto es la ‘política’ para los ‘políticos’ por eso DESMITIFIQUEMOSLA nada tiene que ver una ciencia con la rapiña y el robo indiscriminado y permitido.
Yo prefiero un aparato burocrático totalmente compuesto por inteligencia artificial. A prueba de deshonestidad y con errores rastreables, la cantidad mínima de representantes y siempre con todas sus acciones abiertas al mandante monitoreados con cámaras, total los reality show llegaron para quedarse que sirvan de algo, no mas acuerdo en lo obscurito. Si un político comete un error debe ser cesado, si roba debe pagar lo que robo, si comete un delito debe ser procesado. Todo esto NO es política es bandidaje legalizado y debemos quitarlo. En este tenor de ideas es un mito que la política sea corrupta son los actores activos los que le dan ese matiz. Vamos uniéndonos todo el mandante y realmente pongamos las reglas del juego para que la ciencia política realmente pueda llevar a cabo su fin. Otro mito es ese de que los políticos son muy inteligentes por lo que hacen, si solo hacen su trabajo como cualquier trabajador y nunca lo hacen bien, basta de aplaudir por hacer lo mínimo por lo que ganan, si no sirven a la calle, así de fácil basta de mantener sanguijuelas y no son solo ellos sino que se traen sus rémoras para que les abran la puerta… que poca ma…nera de considerar que solo son empleados. Por eso desmitifiquemos la política y desde hoy investiguemos todo lo relacionado a este tema que tiene que ver mucho más de lo que pensamos con nuestros ingresos, aguas…que no te sigan robando, todas las malas decisiones nos pegan en el bolsillo. Vamos inmiscuyéndonos más en la ciencia política para tratar de hacer una sociedad más justa más equitativa con más oportunidades para todos como debe ser, no dejemos esa decisión a unos cuantos.
Recomendado por LinkedIn
No la política no es mala, los malos son los podriticos y sus progenitores los “paridos paleolíticos” matriz de raterotes en realidad.
Abur!
cpa huggo romero mora™