Dinero, poder o familia y vida
ESTOY FELIZ Y VOY A “MI” TRABAJO
“Así es, todos los días, me siento contento conmigo mismo, por la decisión que tome hace un tiempo ya que afectó positivamente mi vida y por ende la de mi familia” Fueron las palabras de agradecimiento de nuestro cliente, que desea que trasmitamos su experiencia, mas no su nombre.
Cuando nos contactó telefónicamente, para una sesión de trabajo, apenas podíamos escuchar lo que nos decía, a pesar de todo ello, concretamos y días después apareció en nuestra consulta.
Un profesional de alta valía, con post grado y todo, es decir académicamente, estaba muy bien preparado, casado con dos pequeños hijos. Su relación familiar se estaba deteriorando rápidamente por el mal carácter que había venido desarrollando y no se daba cuenta ¿por qué? Su esposa le sugirió que buscara ayuda profesional, lo desconocía, no era el mismo, amoroso padre y mejor esposo. Fue por el amor que le profesa a su familia, que decidió dar un paso, y por ello me contactó.
Después de algunas sesiones y apoyándolo en lo que él deseaba para su vida y su familia, se dio cuenta que no le gustaba la empresa para la que trabajaba. Le atrajo, en principio, el buen sueldo que percibía y beneficios. Pero existía un ambiente de trabajo desleal, equipo desmotivado, la plana directiva solo buscaban la rentabilidad económica en detrimento del equipo de personas que componía la empresa.
Al final nuestro cliente se dio cuenta que sufría cada día al dirigirse a su trabajo, había perdido peso, estaba irascible y por supuesto todo ello se trasladó a su familia. No le gustaba su trabajo, lo odiaba según sus palabras.
Al poder encontrar el motivo de su desesperación, se sintió aliviado y dio los pasos necesarios para cambiar de trabajo, lográndolo al poco tiempo, aunque no era con el mismo nivel de ingreso y beneficios, el ambiente era lo que el siempre espero de una empresa. Sentirse reconocido, trabajo cordial con los equipos, no jefes sino líderes en acción dinámica trabajando al lado de los equipos.
Fue un cambio de 180 grados, su salud mejoro, volvió a ser el mismo de siempre, de carácter alegre y vivaz según palabras de su señora.
Otra cosa que dijo fue “el dinero no lo es todo, al final termina destruyéndote”
Su decisión cambio su vida y la de su familia.
Coordinadora de Gestión Social y Sostenibilidad en CONTUGAS - Grupo Energía Bogotá
10 añosMuy cierto, el dinero no lo es todo.