Durante una crisis, como la pandemia, un día por vez...
Más allá de la pandemia, mucha gente está atravesando sus propias crisis personales como pérdidas de seres queridos, diagnósticos o tratamientos médicos complejos, separaciones o decisiones importantes para su vida que tal vez ya venían en proceso y quedaron en medio de la pandemia. Para los que conozco, y para los que no pero se sienten identificados, quiero compartirles una herramienta para atravesar la crisis, parece simple pero requiere de paciencia y perseverancia para volver al foco las veces que sea necesario, no digo que sea fácil pero es muy valiosa para no caer en la desesperación o para no quedar estancados en emociones displacenteras: "Enfocarnos en el hoy, vivir día por día". Mañana ya vendrá pero no tenemos forma de adivinar qué pasará. Es el momento presente el que podemos transformar, tratando de disfrutar lo que podamos, haciendo lo que está dentro de nuestras posibilidades, sin juzgarnos, sólo viviendo…
Estos días viene a mi mente una frase que me enseñó una amiga de la primaria, yo tendría 11 años cuando quedó grabada en mi memoria aún sin comprender en ese momento la profundidad de sus palabras tan simples. Esa frase se las quiero compartir: “Un día por vez es suficiente, no mires hacia atrás ni te lamentes por el pasado porque ya se fue. No te atormentes por el futuro porque aún no ha llegado. Vive el presente y hazlo tan hermoso que merezca ser recordado”.
#Pandemia #covid19 #crisis #managementemocional #inteligenciaemocional #psicología #mindfulness #coaching #yoga #bienestar #sentirsebien