El 40% de los clientes de seguros están dispuestos a cambiar de aseguradora.
Hace unos días encontramos un estudio de Accenture donde revela que el 40% de los clientes de seguros están dispuestos a cambiar de aseguradora si encuentran una oferta mejor online. Esta cifra, lejos de ser una amenaza, representa una oportunidad de oro para las aseguradoras que abrazan la transformación digital y apostar por la venta 100% online de seguros.
Los clientes demandan cada vez más comodidad, rapidez y transparencia en sus transacciones, y la venta online de seguros satisface estas necesidades a la perfección.
Una buena experiencia del cliente:
La venta 100% online ofrece a los clientes una experiencia de compra más cómoda, rápida y transparente. Los clientes pueden comparar diferentes opciones, acceder a información detallada sobre los productos y coberturas, y realizar la compra en cuestión de minutos, sin tener que lidiar con papeleo ni esperas innecesarias.
Además, la venta online permite a las aseguradoras ofrecer un servicio de atención al cliente más ágil y personalizado, a través de chatbots, videollamadas y otras herramientas digitales.
La omnicanalidad te vuelve mas poderoso
Si hoy cuentas con una buena atención al cliente en tus canales offline y la combinas con la venta 100% online, ofrecer una experiencia de cliente completa y satisfactoria es cuestión de clics. Las empresas que logran esto, están destinadas a reducir sus costos y aumentar sus ventas.
Si quieres saber cómo puedes lograrlo Agenda una reunión aquí y en 15 minutos te explicamos lo simple que puede resultar la venta de seguros online.