EL BOOM DEL E-COMMERCE: CÓMO DIFERENCIARSE
El impacto de la pandemia del COVID-19 ha disparado el desarrollo del comercio llevándolo al mundo digital. Este gran vuelco hacia el mundo online en los negocios como en los emprendimientos, ha marcado una tendencia en la forma de comercializar y vender productos.
Independiente de esta nueva realidad, las leyes y los principios del emprendimiento, la empresa y el marketing siguen aún más vigentes que antes, por ello surge una pregunta crucial: ¿cómo llegar a diferenciarnos de nuestra competencia si no tenemos la oportunidad de desarrollar experiencias de compra físicas entendiendo que ahora no disponemos de todos esos recursos?.
No obstante, esta nueva realidad que está destinada a quedarse, no cuenta con un entorno controlado en el cual se podría agregar valor a la experiencia de comprar estimulando los sentidos, por el contrario, se cuenta únicamente con el aspecto visual en un entorno cada vez más común y menos atractivo.
Ante esta problemática una de las opciones poderosas que tenemos a la mano y podemos usar son los entornos virtuales, los cuales ayudan a mejorar la interacción del usuario con los productos antes de adquirirlos y permiten la inmersión en un espacio no físico sino virtual, que al no estar construido ni limitado a condiciones presupuestarias, terreno, topografía, accesibilidad propias del mundo físico, se puede llegar a desarrollar un ambiente de alta calidad estética enfocada en la visión empresarial de la marca.
Por otra parte, la “realidad aumentada” nos permite llevar los productos al entorno físico mediante el cual los clientes ya se sienten identificados mejorando la relación emocional y logrando mayores beneficios al momento de ser recordados en un mundo online.
Con seguridad es la manera cómo nuestra sociedad se desarrollará en un mundo cada vez más tecnológico; el reto será entonces proporcionar el “ambiente virtual adecuado” para que lo personal sea lo que prime si deseamos que nuestra marca sea sustentable en un mundo que cambia a cada segundo.