El ejercicio es seguro, es salud y es necesario. ¿Por qué se cierran los gimnasios?
No voy a decir nada nuevo si menciono que los gimnasios e instalaciones deportivas son seguras. Múltiples estudios en EEUU, Reino Unido o España aportan datos que lo demuestran y que nos dicen que la probabilidad de contagio de COVID-19 en un gimnasio es sumamente baja.
Tampoco sorprendo a nadie al comentar que el ejercicio físico es salud, que mejora la condición física y psicológica, que puede prevenir multitud de enfermedades, que mejora el sistema inmune, y que supone un gran ahorro a la sanidad pública.
Pues bien, después de estas dos afirmaciones (bajo riesgo de contagio y beneficioso para la salud) diferentes comunidades autónomas, el gobierno central de España y medios de comunicación nos dicen que debido a los malos datos de contagios del COVID-19 en nuestro país, en algunas comunidades, se cierran los gimnasios junto con restaurantes, bares, discotecas... y otros establecimientos de ocio donde se suele disfrutar de su servicio en grupo y sin mascarilla.
Podemos verlo como queramos, pero el ejercicio físico y el fitness para gran parte de nuestra sociedad se sigue considerando un servicio de ocio tan importante como las discotecas. Los profesionales del sector debemos posicionarnos mucho más cerca de la medicina que del espectáculo y la diversión aunque también juguemos con ese componente. Y eso pasa por convencer a los propios médicos y especialistas sanitarios de que estamos preparados para asumir responsabilidades.
Mientras esto no cambie el cierre de instalaciones deportivas seguirá formando parte del paquete de medidas que se supone frenará la propagación de éste y de cualquier otro virus futuro.
RR.HH. Salud y Bienestar MAPFRE España | Ayudo a mejorar la satisfacción y el bienestar de las personas en el trabajo
4 añosSi consideramos un estanco como actividad fundamental y no los centros deportivos algo no va bien, pero nada bien. Que triste...
HS Manager
4 añosCompletamente de acuerdo, no sois equiparables al ocio sino más bien un pilar de la salud, como se vió claramente tras los meses de confinamiento
Area Manager en AltaFit Gym Club | Lcdo. Cafyd (INEF)
4 añosLa activad física está ganando adeptos en esta situación de una manera u otra, debemos aprovecharlo pero siendo algo autocríticos... algo no habremos hecho bien desde nuestro sector que debamos solventar, no debemos exigir el respeto profesional ni este viene con cualquier diploma, somos un sector poco unido, a veces egoísta .. Sigamos trabajando porque lo evidente gana fuerza y finalmente el verdadero profesional tendrá su reconocimiento. Mucho ánimo a todos!!
FITNESS EXPERT: “Lucho por un Fitness sostenible y de calidad”
4 añosEsto es indignante, creo que tenemos que hacer algo, si negociando por las buenas no conseguimos nada igual hay que empezar a actuar de otra manera. No es que nos consideren igual, es que nos consideran por debajo del Sector Ocio, bares y discotecas, parques infantiles cubiertos... Aquí en Aragon, estamos pendientes del BOA, pero parece ser que bares y discotecas van a seguir abiertos aunque con limitaciones de horario, solamente uso de terrazas... Parques infantiles de bolas, parques de atracciones, centros comerciales... van a seguir abiertos con limitación de horario. Y nosotros que, deberíamos de formar parte del Sistema Sanitario, que estamos contribuyendo a fortalecer a población para evitar cuadros graves de Covid-19 por obesidad, hipertensión, falta de movilidad, problemas respiratorios... Nosotros que estamos ayudando a gente física y mentalmente a sobrellevar la pandemia y la crisis; nosotros que tenemos un indice de contagio del 0,078% (Según el estudio SAFEACTIVE) y ofrecemos una trazabilidad del 100% gracias a nuestros tornos, sistemas de reservas... tenemos que cerrar? Siento que vivimos en el mundo al revés!!!!
👇🏻Si quieres saber cómo perder 5kg en 3 semanas sin pasar hambre, sin cocinar mucho y sin ansiedad, haz click aquí👇🏻
4 añosMe encantaría pensar que es porque no saben los beneficios tan positivos que tiene el ejercicio en la salud y en el sistema inmune. Pero sinceramente creo que que los que toman las decisiones tienen grandes intereses económicos en que no estemos sanos.