El Espacio Exiliado de Frank Hdez.

No hay texto alternativo para esta imagen

Aquí en México, con tanta creatividad y ocurrencias que pasan por la mente de Andrés Manuel, nunca se puede decir que ésta o aquélla fueron las noticias del día. Lo más prudente es afirmar que, hasta el momento en que estos renglones están siendo redactados, la noticia más importante que ha llegado a esta mesa de redacción es la que relacionada a Evo Morales para que sea cómodamente recibido aquí en su casa. Conociendo a Marcelo Ebrard seguramente ya fueron a poner hojas de palmas a la bajada de la escalera del avión, vistieron a niños de la escuela primaria Josefa Ortiz con camisetas con la foto de Evo, una banda de guerra interpretando Lamento Boliviano y banderitas de bienvenida.

Me preocupan también, y sería tramposo no decirlo, la gran cantidad de mensajes recibidos, en las redes sociales, que hablan de Evo como el traidor de la nación Boliviana, hay incluso quienes dicen que es Salinas disfrazado. Son muchos, existen y tienen, como tú y como yo, derecho a opinar. Me parece que un error en el que frecuentemente incurrimos (me sumo) es el de fulminar y emitir juicios dolosos. Yo no soy Boliviano, ni he vivido en Bolivia pero si tengo amigos de aquellas tierras y tienen menos aberración por Evo que la que tenemos aquí. Si es cierto, la foto con la bandera de México siendo usada como sabanita de avión en sus pies toda arrugada como que da coraje, al menos la hubieran planchado. Pero también es cierto que México es un país hospitalario y que siempre recibimos a quien sea como un huésped distinguido.

Ahora bien si me lo permiten; y si no me lo permiten también. He de reconocer que la economía en Bolivia es mucho mejor que la que actualmente vivimos aquí. Y en gran consecuencia es por la buena administración que dejó Evo, sumado con la baja inflación y un crecimiento paulatino y sostenible.

Pensemos por un momento que no es un exilio, qué tal si es un reclutamiento para el gabinete de AMLO para asesorarlo y enmendar el curso económico. Ah verdad ?? eso no se lo esperaban. Siendo honestos ni yo lo pienso así, sería un sueño guajiro. Estoy seguro de que en México existen economistas y administradores honrados, patriotas, sin afiliación partidaria y dispuestos a organizar, vigilar e informar con total honestidad todo lo referente a este proyecto en el que no sólo rescataríamos la economía nacional; sino algo mucho más importante: nuestra dignidad de mexicanos.

Mensaje para Don Evo, sea usted bienvenido a tierras Mexicas. Los antiguos pobladores de la Gran Tenochtitlan en ceremonia de recibimiento mutilaban los genitales de las visitas y los comían en conjunto para hacerlos sentir parte de la familia. No se preocupe por los suyos, esa tradición ya caducó y siendo sincero no creo que sean muy apetecibles sus cositas. Pero si le advierto que si se mete con uno se mete con todos. Y entonces todos nos vamos a meter con usted. Bienvenido, disfrute su estancia y pásela bonito. Y de paso de vez en cuando limpie su cuarto.

Si te gustó esta exiliada columna no dudes en compartirla.

Muy pronto en un periódico de circulación nacional.

Frank Hdez

121119

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas