El fin de las matrices de talento, el empleado en el centro
En el ámbito de la gestión del talento , una práctica común en muchas organizaciones consiste en clasificar a todos los empleados usando matrices tipo 9-box y sus variantes, basándose en su desempeño actual y potencial de crecimiento.
Aunque esto es una buena práctica para tomar decisiones estratégicas sobre las personas, no siempre se aplica de forma correcta, además de que hoy este enfoque ya es claramente insuficiente.
Matrices del talento... retos y dificultades 🚧
La Persona en el Centro: nuevas perspectivas 💖 Los modelos actuales en gestión de personas, se enfatiza la importancia de poner al empleado en el centro. En un entorno donde el talento es escaso, es fundamental rediseñar los procesos para mejorar la experiencia del empleado y el valor de la empresa como marca empleadora 🌟.
Recomendado por LinkedIn
Dimensiones Clave para una Nueva Matriz 📊
Hacia una Gestión del Talento Centrada en el Empleado 👥 Es imperativo escuchar más a los empleados y adoptar un enfoque radicalmente nuevo en la gestión de personas. Centrarse en la experiencia del empleado no solo mejorará su desempeño sino que también contribuirá significativamente a los objetivos estratégicos y de transformación de la organización 🔄.