El inicio.
Hace unos meses atrás, por alguna razón me empezaron a dar ganas de escribir. Y claro, lo primero que hice fue consultar en varias universidades sobre cursar una maestría en escritura creativa, si esto no era así, claramente no obedecía a cómo soy. Hablando con algunas personas cercanas, mi pareja, y amigos les comenté sobre esto, y efectivamente: "... ¿Una maestría? ¿En escritura? Vos estás chiflado" (textual).
Tenían razón. Lo dejé en stand by.
Unas semanas más adelante, empezó a darme vueltas en la cabeza la misma idea, de escribir; sin la maestría digamos. Y busqué algún que otro curso, no vi nada que me haya sorprendido, lamentablemente. Tengo la fuerte creencia que uno debe tener cierto respaldo para poder hacer algunas cosas, no hacerlas por hacer, ó como salgan. Y me estaba equivocando. Algo del arte me seduce, y sin dudas, escribir no deja de ser una forma de expresar arte.
Ahora bien, me considero un lector habitual, como todos me gustaría leer más incluso, pero soy de esas personas que entran en una biblioteca y sale con 2 a 3 libros nuevos que dejo "en cola" para leer más adelante; y un día hace relativamente poco tiempo caminando con mi pareja por un shopping vemos un local de éstos. Entramos, me mira conociendo lo anterior y le digo: "Prometo no comprar nada", veo un par de tapas con títulos llamativos en estas islas donde están, y me mira uno "El camino del artista", cuando lo veo recuerdo a mi psicoanalista que me lo había recomendado hace 1 año atrás, y lo escuché en varias ocasiones a varias personas. Para no romper mi promesa, ella me lo regaló.
Estoy muy contento leyéndolo y practicándolo. Así surge Blueprints, este newsletter y blog que busca ser un espacio para compartir notas, pensamientos, ideas, en su mayoría relacionado al entorno empresarial (quizás a veces no tanto, porque los que nos dedicamos a los negocios, también somos personas y necesitamos ese espacio distendido que no todo el tiempo sea sobre empresas).
Recomendado por LinkedIn
"Blueprint" es un término en inglés que originalmente se refiere a un tipo de impresión técnica utilizada principalmente para la creación de planos arquitectónicos y de ingeniería. La palabra proviene del proceso de impresión que se usaba antiguamente, donde se creaban copias de los planos en papel azul con líneas blancas o, posteriormente, líneas azules sobre fondo blanco.
Y como dice un amigo y colega, "para opinar, lo único que hace falta es tener opinión". Lo bueno es que la tengo, lo malo (y no tanto) como toda opinión, no a todos les cae bien. Por lo que si te gusta, bienvenida/o a suscribirte y a recibir esporádicamente la notificación de este newsletter, si no, también! :)
Un gusto,
Nota: Y si tenes ganas de que conversemos de algo, ideas, retroalimentación o lo que sea, escribime, que será bienvenido y lo valoro un montón.
Andrés Pérez Españon.
Gerente de Marketing en Drew
5 mesesQue gigante el querer compartir la experiencia y sobre todo el tiempo! Todos los exito andrew.
Director de Finanzas y Consultoría en Drew | Especialista en Finanzas Corporativas
5 mesesUna máquina de crear cosas nuevas. Que iniciativa interesante amigo mío!! Éxitos en el camino.
Abogado - Consultor legal - MBA en IAE Business School - Empresas familiares
5 mesesExcelente amigo!! Siempre con iniciativa y cosas nuevas 💪🏼💪🏼
S&OP | IBP | Demand & Supply Planning Head | Supply Chain Manager | MBA | Ex- Nestle | Sanofi | FMCG | Pharma| Global Management
5 mesesFelicidades Drew 👏🏻
Analista de Distribución Sr en Tersuave
5 mesesSe agradece siempre un poco de aire fresco!! Un placer siempre!! Felicidades