El monstruo detrás del monitor realmente es un humano

El monstruo detrás del monitor realmente es un humano

Hace 1 día nuestro viejito de 4 patas, un french poodle chiquitito café de 15 años, dejó de comer.

Hoy lo llevamos al veterinario y lo tuvimos que dejar internado para que le hagan varios exámenes y darle suero. Quedaron en llamarnos para darnos los resultados.

Sus ojitos están totalmente nublados. Parece que un día se los cambiaron por canicas blancas.

Cuando lo llamamos ya no viene.

Tarda mucho, mucho en bajar las escaleras.

Las cosas que antes le gustaban, ya no las disfruta.

Ahora sólo se la pasa en su camita, echadito, con la mirada perdida, pensando en quién sabe qué. A veces me imagino que está pensando en lo bien que la pasó durante sus 15 años.

Todo el día hemos estado muy apachurrados en casa por Brandy.

Para distraerme agarré mi lap y me puse a trabajar. Tuve algunas video llamadas, mandé correos y platiqué con algunos nuevos contactos.

Me quedé pensando que muchas veces las personas con quienes trabajo me dicen que les da mucha pena entablar conversaciones con personas que contactan en LinkedIn.

"¿Cómo los saludo? ¿Qué les digo en el primer mensaje? Me da mucha vergüenza."

Yo soy de la idea que lo primero que hay que entender es que la persona del otro lado del monitor es un ser humano.

A mí hoy me tocó una situación difícil. Pero la mayoría del tiempo me la paso feliz. Muy feliz. A veces tengo sueño. A veces solo quiero jugar videojuegos. A veces tengo un montón de hambre y bajo por papitas y me las como con dip de cebolla, con remordimiento por que unos días antes dije que ya iba a empezar a comer bien.

¿A qué voy con esto?

Todos, TODOS. T O D O S. Somos así. En LinkedIn la persona detrás de la computadora podrá tener todas las certificaciones, experiencia, recomendaciones y títulos universitarios. Podrá ser C-level. Pero a final de cuentas es un humano. Una bolsa de sentimientos y emociones envuelta en carne y hueso.

A todos se nos hace chiquito el corazón cuando nos dan una noticia fea, o lloramos de risa con un buen chiste.

¿A quién no le gusta que le pregunten que tal nos va? ¿O qué les contemos un poquito más sobre lo que dice que hacemos en nuestro perfil de LinkedIn? ¿O platicar sobre un artículo que compartimos? ¿O cuál ha sido nuestro más grande reto durante esta pandemia?

Mi consejo es que seas un humano. Si quieres poner una carita feliz en tu mensaje, ponlo. Si quieres decir lo difícil que ha sido para ti la cuarentena pero que te sientes muy orgulloso por que lograste salir adelante en una sola pieza, dilo.

Ojo, no estoy diciendo que tires a la basura la inteligente emocional y te pongas a platicar como tu ex te rompió el corazón.

Pero lo que me interesa es darte otra perspectiva y te des cuenta que ese "monstruo" es un humano igual que tu. Háblale como te gusta que te haben.

Creo que verlo de esta manera es más fácil poner de lado a esa inseguridad. O bueno, eso espero.

Por cierto, hace unos momentos nos llamaron para decirnos que Brandy tiene un problema en su hígado. Seguirá en supervisión pero lo más seguro es que mañana en la mañana pasemos por nuestra bolita de pelos.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas