El placebo eres tú!!!
La meditación, es una forma de cruzar la mente analítica y entrar en el sistema de programas subconscientes. El objetivo de la meditación es ir más allá de la mente analítica, para dejar de fijarte en el mundo exterior, el cuerpo y el tiempo, y centrarte en el mundo interior de los pensamientos y los sentimientos.
La palabra meditación se ha estigmatizado. A la mayoría de la gente al oír hablar de ella le viene a la cabeza la imagen de un gurú barbudo meditando sentado en perfecta quietud en la cima de una montaña inmune a los elementos, o un monje con una túnica luciendo en el rostro una misteriosa sonrisa de pura alegría, o incluso una hermosa joven en la cubierta de una revista con la piel de porcelana, exhibiendo un estiloso atuendo de yoga y una mirada serena, libre de la esclavitud de las obligaciones cotidianas.
Al venirnos estas imágenes a la cabeza, la meditación tal vez nos parezca a muchos poco práctica y demasiado difícil, como si estuviera más allá de nuestras dificultades. O a lo mejor la vemos como una práctica espiritual que no encaja con nuestras creencias religiosas. Y algunos, agobiados por la infinita variedad de meditaciones que están a nuestro alcance, somos incapaces de decidir por dónde empezar. Pero entrar (AHÍ) no tiene por qué ser tan difícil o deconcertante. La cuestión es que la meditación está concebida para ir más allá de la mente analítica y sumergirnos en unos estados de conciencia más profundos.
En la meditación pasamos de la mente consciente al subconsciente y, al mismo tiempo, del egoísmo al altruismo, de ser alguien y algo a no ser nadie ni nada, de ser unos materialistas a ser unos inmaterialistas, de estar en un lugar a no estar en ninguno, de vivir en el tiempo a vivir en el sin tiempo.
De creer que el mundo exterior es la realidad y definirla con los sentidos, a creer que el mundo interior es la realidad y que una vez que estamos en él, entramos en el mundo (SIN SENTIDO) de la mente más allá de los sentidos. La meditación nos lleva de la supervivencia a la creación , de la separación a la conexión, del desequilibrio al equilibrio, del estado de emergencia al estado de crecimiento y regeneración, y de las emociones limitadoras del miedo, la ira y la tristeza a las emociones expansivas de la alegría, la libertad y el AMOR.
Básicamente pasamos de aferrarnos a lo conocido a aceptar lo desconocido!!
Vamos a analizarlo un poco. Si tu neocorteza es la sede de tu mente consciente y el lugar donde construyes pensamientos, analizas las cosas, ejercitas el intelecto y ejecutas los procesos racionales, en este caso para meditar tu mente deberá ir más allá de la neocorteza ( o salir de ella). Tendrá que pasar del cerebro pensante al cerebro límbico y a las regiones subconscientes. Es decir, para silenciar la neocorteza y la actividad neuronal que realiza a diario, tienes que deja de pensar analíticamente y prescindir de las facultades del razonamiento, la lógica, la intelectualización, la previsión, la conjentura y la racionalización, al menos tiemporalmente. (AQUIETAR LA MENTE).!!
Esta claro que todo es un entrenamiento!!! Nuestro cuerpo y mente pueden ser entrenados para ser conscientes, espirituales, eficientes y realizados.
Te sumas??! Nos vemos pronto en la primera sesión con tu equipo de trabajo!! No te quiero decir el final, pues le quita la emoción a todo... quiero que la experimentes tú como líder con tu equipo y veamos juntos el CAMBIO que generará dentro de tu empresa y dentro de la vida de cada individuo!
NOTA: Es importante contratar el programa completo para recibir todos los beneficios.
Contacto: montseedlr@gmail.com
Soy Montse Elizondo: Maestra Certificada de Wellness Corporativo.
*Se puede contratar el programa para sesiones personales y grupales.*