Embarazo y verano
Durante el embarazo, el suelo pélvico está sometido a un aumento de la presión debido al crecimiento del útero y el bebé. Esto puede aumentar el riesgo de disfunciones como la incontinencia urinaria o el prolapso de órganos pélvicos.
Por este motivo, es importante cuidar adecuadamente el suelo pélvico durante esta etapa. Existen ciertas herramientas para mantener un suelo pélvico saludable como por ejemplo realizar ejercicios de Kegel que pueden ayudar a fortalecer los músculos del suelo pélvico y mejorar su función.
Asimismo, mantener una hidratación y alimentación adecuada nos ayudará a evitar el estreñimiento minimizando así la presión que recae sobre el suelo pélvico. Tener en cuenta la hidratación durante los meses de verano para cuidar nuestro suelo pélvico es importante para todas, pero las embarazadas deben prestar especial atención.
Cuidar adecuadamente del suelo pélvico durante el embarazo también es fundamental para prevenir problemas a largo plazo. Es importante buscar ayuda de un profesional de la salud especializado en salud de la mujer y fisioterapia del suelo pélvico durante esta etapa tan especial de la vida.
Ya ves la importancia que tiene el suelo pélvico cuando embarazo y verano van de la mano, cuídate.
¡Felicidades a todas las mujeres que están experimentando la maravillosa etapa del embarazo en esta época tan especial!