Embudos = Quemar dinero. Nuevo paradigma
No puedo evitarlo. Necesito empezar a ser más contundente con este mensaje. ¡Deja de hacer embudos de conversión como si estuvieras en 2010!
Las estrategias de Marketing Digital que funcionan han cambiado. Y los consumidores también. Todo ha cambiado menos tú 😊
Aquí van algunas realidades para conseguir “espabilar” con tu estrategia:
Por lo tanto, ¿qué tipo de embudos ya apenas funcionan?
En este embudo, falla el tener un “lead magnet” poco atractivo y que crees que con dos o tres emails empujarás el interés del potencial cliente de manera lineal y marcando tú el ritmo. La clave está en lo siguiente:
Estrategia 1
Piénsalo un momento. ¿Qué puedes ofrecer de primer nivel para que valga la pena rellenar un formulario? Necesitas retar a tu equipo mucho más para llegar a lo siguiente:
Recomendado por LinkedIn
Estrategia 2
¿Cómo funciona esto? Pues bien, olvida el hecho de marcar tú los tiempos de la conversión. Trabaja más a largo plazo. Veámoslo por pasos:
Mi recomendación es clara: Olvida los embudos clásicos y enfócate en estos dos caminos. No son inmediatos, pero a medio plazo te van a dar muchas alegrías.
¿Qué opinas? ¿Compartes mi visión? Escríbeme un mensaje y conversamos sobre el tema 😉
Saludos de un Marketer entusiasta 😊
Pau Llambí Feliu
#EmbudosDeConversión #MarketingDigital #EstrategiasDeMarketing #GeneraciónDeLeads #OptimizaciónDeEmbudos
Growth Marketer / AI Marketing / AI Assistants / Embudos, Automatizaciones & CRM / Chat Marketer
1 añoHi Pau!
Buenas Pau a ver varias cosas: La estrategia 1 que pones de ejemplo sigue siendo un embudo clásico pero con un lead magnet de más calidad, por lo tanto, creo que hay una contradicción a la hora de descalificar a el embudo clásico. Personalmente, no creo desde hace un par de años a hoy en día las cosas hayan cambiado tanto. Los lead magnets basura no convertían antes y no convertían hoy, al igual que las malas ofertas/productos no lo hacían antes y no hacen hoy. Está bien animar a la gente a que suba el nivel de sus embudos. Pero tampoco creo que haya que volverse loco intentando buscar estrategias premium, caras y de largo plazo pensando que sino no va a funcionar. Las cosas más sencillas han funcionado y seguirán funcionando siempre.
Director de Marketing externalizado para Departamentos de Exportación de empresas industriales | Consultor Homologado ICEX y asesor acreditado ACCIÓ. Alemán, francés e inglés.
1 añoHola Pau, un post de gran inspiración, muchas gracias por compartir tus conocimientos.
👉 Si tienes una agencia, te ayudo a superar los 83.333€ al mes con +35% rentabilidad gracias a liberarte de las tareas del día a día I 📈 Escala tu agencia trabajando menos horas I 🦸♂️ CEO de Aceleradora A1M I
1 añoEl podcast me parece clave en el ejemplo que pones Pau, un lugar donde ofrecer contenido largo y de valor para "calentar" el leads.
Business English Fluency Coach | Podcaster | Content Creator | VD, Robotics, Pharma, Automotive, Printing, Renewables, Electronics, Chemical, Gaming | MA, RSA/CTEFLA
1 añoSi a mí me interesa el contenido de un experto, me apunto a su newsletter, y si necesito su producto, me lo compro. No veo esto por qué cambiaría para mí, aunque las estrategias de venta cambien para seguir los nuevos hábitos del consumidor actual. Pero entiendo que el objetivo del marketing es encontrar la forma de comunicación más adecuada para explicarle al consumidor por qué ese producto es la solución para su problema. Pienso que los buenos productos triunfan a largo plazo. Los no tan buenos quizás pueden triunfar a corto plazo con un marketing que hace mucho ruido. El problema para el individuo empieza cuando uno no tiene claro lo que quiere lograr, y no sabe bien lo que necesita para lograrlo. Esas son las oportunidades como “aguas turbias” donde ciertas estrategias de marketing pueden "pescar" con éxito, mientras las no tan ruidosas lo tienen más difícil para que se les escuche.