Empieza con tu felicidad personal

Empieza con tu felicidad personal

La salud y bienestar con la que vivamos nuestros años de vida se le denomina como calidad, y está muy relacionada para que logres una felicidad personal si empiezas desde hoy aplicando nuevos hábitos que no solo serán el ejemplo de quienes te rodean, sino que harán de ti una persona sana y con mucho optimismo.

Si siempre te has preguntado cómo vivir mejor, y además, estar de buen talante a pesar de cualquier circunstancia, entonces llegaste al lugar indicado. El cambiar hábitos te puede hacer no solo más longevo; también puede hacerte tener más salud, sentir beneficios dentro de ti mismo y crear un halo de felicidad alrededor de ti y de la gente que es cercana a ti.

Imagina que alguien te diera la llave para lograr esto, ¿lo seguirías? Entonces sígueme, al camino que te llevará a convertirte en una persona optimista, saludable y con más agilidad en todos los sentidos disponibles.

Mantente activo.

Aunque en estos días es más fácil mantenerse sedentario, ya sea en la oficina, en la casa o ¡incluso en vacaciones! te recomiendo al menos hacer media hora de ejercicio al día. Ve y camina, sube escaleras, limpia la casa, ordena tu librero, visita colegas y amigos. No es necesario que vayas a un gimnasio, ya eso dependerá de qué tanto quieras sentir el beneficio del ejercicio en tus músculos y articulaciones, pero basta con media hora en que estés en movimiento continuo para que tu cuerpo empiece a brincar a un estado más saludable.

Si deseas ir al gym, o estar activo una hora al día, verás una diferencia transformadora en ti. ¡Recuerda que es diario, ni un día de descanso!

Baja las calorías, los alimentos procesados y reduce el consumo de carne.

Cambiar el hábito de alimentarnos con calorías, sobre todo a la hora de tomar alimentos, cuando menos en un 20% , hace un gran cambio en la salud de nuestro cuerpo. De igual forma, haz trueque y quita de los alimentos todo lo que esté procesado, y reduce sustancialmente la carne roja de tu alimentación diaria.

En su lugar, basa tu alimentación en vegetales verdes, y en general, todos aquellos que tengan más fibra. Recuerda que estén lo más frescos posibles. Si puedes beber algo de vino tinto, no dejes de hacerlo.

Define el rumbo de tu vida.

Aprender cosas nuevas, saber quién nos acompañará por el resto de nuestra vida, crean un propósito aspiracional que hace tener certeza a dónde vamos, nos ponen en el camino de qué es lo que debemos hacer y podemos ir señalando fechas para cumplir con cada paso para que estos propósitos sean realidad. De la mano observaremos que al hacerlo, esto disminuirá el estrés ya que hará que nos levantemos todos los días con entusiasmo y esperanza, así como los pasos que vayamos cumpliendo servirán para darnos certeza, confianza y satisfacción.

Busca un lugar tranquilo para meditar a dónde quieres ir, qué quieres hacer de tu vida, qué te hace falta para ser una mejor persona y los pasos para llegar a ello de forma agendada y contundente.

Sé gregario... y espiritual.

Rodéate de esa gente que te haga crecer espiritualmente, afectivamente, moralmente, saludablemente. Da prioridad a la familia. Únete a una comunidad espiritual, para que compartan cómo sanear el alma y buscar objetivos más allá de lo material.

Alonso de la Garza

Optimista, Solidario, Comprometido con el Sentido Común y con la Imaginación, conferencista sobre la felicidad organizacional, motociclista entusiasta, ávido lector, músico, pintor, escritor y cocinero como desfogue, amante de la naturaleza y de los detalles, experiencia de más de 20 años como directivo en gobierno, en instituciones educativas y en empresas privadas de clase mundial.

agrégame: adelagza(arroba)hotmail.com, WhatsApp 52 81 1350 0975 www.capacitador.mx, alonso@capacitador.mx

Alvaro Arosemena Arosemena

"Papá, dame un consejo" digital en Amazon a $ 1.00 11-90 años

6 años

Te felicito por el artículo Alonso. Me gustó mucho: "...sígueme, al camino que te llevará a convertirte en una persona optimista, saludable y con más agilidad en todos los sentidos disponibles..." Algo que no como mucho son los vegetales. Saludos, Alvaro

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas