Emprendí a los 44
Comencé a trabajar de manera independiente con menos de 30 con la clara intención de tener libertad de decidir el tiempo que quería dedicar a mis hijos sin tener que dejar de lado mi desarrollo profesional y porque ya había aprendido que el ser empleada no era lo mío ... en ese momento no entendía ni se hablaba de lo que era un "emprendedor", pero ya yo vivía sus efectos.
Ahora a todo el que trabaja para si mismo se le llama emprendedor, por lo que podríamos decir que emprendí, pero creo que simplemente me dediqué a ser una profesional independiente por la importancia de contar con esa libertad y generar ingresos, sin enliarme en estructuras más complicadas ni tener un plan de crecimiento.
Pero este collage de foto es de cuando decidí lanzarme, con más miedo que verguenza, a tener un negocio formal. Ahí nace Inspire, SRL . En ese momento ya mis hijos habían terminado el colegio y alzaron vuelo hacía su desarrollo profesional, fuera del país. Así que, aunque ya tenía 44, ese era MI MOMENTO! Me entristece ver como muchas mujeres sobre todo, se quedan sin plan de vida cuando se van los hijos o se quedan sin pareja.
Víctor Hugo decía: "los cuarenta son la edad madura de la juventud, los cincuenta la juventud de la edad madura...". Cada vez me encuentro, por diferentes motivos, a mujeres deseando emprender luego de los 40s y 50s, y también veo como la mayoría deserta por entender que ya es muy tarde; lo peor es que no es tanto porque no lo deseen o no lo necesiten, sino por todo el ruido externo de una sociedad que le indica que para qué se va a poner a eso "a estas alturas".
La real altura está en las pulgadas de la autoconfianza y la pasión que elevan tu tacón interior como siempre menciono sobre nuestra Fundación Liderazgo en Tacones . Siempre es el momento ideal para desarrollar pasiones y sacar provecho de tus talentos, para crecer profesionalmente y darle sentido a nuestra vida.
Busquen estadísticas además para ver cómo aumentan estos casos de los que estamos impactando la llamada "Economía Gris" ... si aún no lo adivina, SI, se le llama gris por el color de nuestras canas, que suerte que están de moda en las mujeres :).
Así que si tienes 45, 50, 60 de edad, pero tus ganas se mantienen jóvenes, no importa .... dale! Sobre todo en esta etapa ya no necesitamos hacer cosas para demostrarle nada a nadie. "Nunca es tarde para emprender un nuevo rumbo, vivir una nueva historia o ir tras un sueño" ... NUNCA!
No olvides que eres #FabulosaACualquierEdad !
¿Cómo crear una startup y generar impacto? 🌱 Sigue mi día a día como emprendedor | Fundador @VamosRural 🌍 | Vendí 2 empresas antes de los 22
3 mesesQué historia tan inspiradora, Xiomara! 🙌 Me encanta cómo compartes tu viaje y el mensaje de que nunca es tarde para emprender y encontrar nuestra verdadera pasión. La autoconfianza y la determinación son realmente las claves, y tu ejemplo es un gran recordatorio de que el emprendimiento no tiene edad.