Emprendimiento, la última entrega.
Emprendedor a partir del primer capítulo hemos ido de lo particular a lo general, empezamos hablando de una persona emprendedora, intra emprendedora y de las personas que ya están puesta en marcha, bien su negocio o su microempresa, en este último número vemos una combinación de las características de une persona física e incluso comportamientos en una persona moral. La innovación y la creatividad serán siempre el comportamiento de un buen emprendedor, lo dijimos desde el principio y un poco de carácter no caería nada mal. Sin importar si este trabaja por su cuenta, cuenta con una pequeña empresa o trabaja para una gran corporación.
Para permitir la acción independiente debe concederse a individuos y equipos la libertad de ejercer su creatividad, sus ideas prometedoras y llevarlas a su finalización.
La innovación requiere que la empresa apoye las nuevas ideas, la experimentación y los procesos creativos que pueden llevar a nuevos productos o procesos; esto requiere buena voluntad para alejarse de prácticas existentes e ir más allá de lo convencional.
Ser proactivo es actuar de forma anticipada ante futuros problemas y oportunidades, correr riesgos proviene de la voluntad de destinar recursos significativos y quizá tomar mucho prestado para arriesgarse con lo desconocido.
Recomendado por LinkedIn
Del mismo modo, algunos individuos son más propensos a ser productivos, a formar y crear sus propios ambientes, mientras que otros enfrentan con actitud más pasiva las situaciones en las que se encuentran.
La agresividad competitiva es la tendencia a desafiar a competidores de forma directa e intensa para mejorar su posición. En otras palabras, es la tendencia competitiva a superar a los rivales en el mercado, lo que significa actuar frente a frente con el competidor, utilizar técnicas diversas y analizar las debilidades del competidor principal.
Lo que hace que una empresa tenga espíritu emprendedor es su compromiso con una combinación eficiente de la acción independiente, de la innovación, del correr riesgos y de la agresividad competitiva.
Mucho éxito en su próximo emprendimiento, muchas gracias y no tema nunca a equivocarse, usted siga sus convicciones hacia adelante, siempre hacia adelante.