Endulza tu tiempo.
#Mkoaching

Endulza tu tiempo.

Terminan las vacaciones ….y hay que seguir.  Y sí, otra vez caemos en la cuenta de que el tiempo pasa y era ayer cuando esperábamos ansiosos esa desconexión, “necesito desconectar, “no puedo más”...

¿Te has preguntado alguna vez qué es realmente el tiempo más allá de lo que marcan los relojes y los calendarios?

Piénsalo un momento.

En nuestra experiencia como seres humanos percibimos el tiempo como una secuencia de sucesos basados en el sentir, en el pensar y en el creer. Así pues, sentimos que el presente es lo único que existe, pero es efímero, se esfuma a cada segundo. Pensamos que el pasado es lo que ha dejado de ser y se aleja de nosotros rumbo al olvido, aunque parte de él permanece en nuestros recuerdos. Y creemos que el futuro es algo potencial que aún no ha sucedido y promete diversos caminos alternativos.

En definitiva, el tiempo más allá de lo que marcan los relojes, calendarios, amaneceres es el mismo para todos, y en cambio lo que realmente marca la diferencia es la energía de cada uno. Ese “combustible” llamado energía es el que nos permite vivir con intensidad, positivismo los días a la vez que nos mejora nuestro bienestar.

Si reflexionamos, cuanta más velocidad tiene un cuerpo, más espacio recorre durante un tiempo y si lo extrapolamos a la energía que tenemos cuanta más dispongamos más podremos vivir con intensidad nuestros días. Desarrollar y mejorar el potencial de ese combustible nos permitirá mejorar el potencial que llevamos dentro permitiéndonos vivir el tiempo con más plenitud.

Es muy importante que en el concepto global de lo que llamamos energía tengamos en cuenta que interactúan entre ellas la parte corporal y mental, siendo esta última la que se lleva realmente el protagonismo y genera el cambio.

La parte corporal se percibe de manera visual con esa generación de movimiento e incluso también de manera auditiva con una expresión verbal como en la "Haka", pero realmente la mental es la que genera ese cambio que puede llegar a percibirse de manera VAK (visual, auditiva y kinestésica).

Personalmente, me identifico y empiezo cada día con el concepto “energía”, en toda su amplitud. En el ámbito profesional la energía se identifica a los conceptos como el propósito, esa razón de vivir, a la motivación, liderazgo,.... Por otro lado en el ámbito personal esa energía se refleja en los pilares de los hábitos, la intensidad de las hormonas de la felicidad, el control de la mente, las relaciones sociales,…

En definitiva, endulza tu tiempo, con ese componente llamado energía que es la que nos completa y alegra. Dedicar ese tiempo a su recarga, por encima de la importancia de cargar un móvil, nos da energía para convivir, comunicarnos y crear.

Vamos pues a tomar consciencia de esa interrelación de ambas energías (corporal/ mental) para potenciar al máximo esa conexión, e identificar cada uno las mejores formas de recargar las pilas y llenarse de energía.

Os facilito algunas de ellas:

  • Dale al play, huye del sedentarismo, de la procrastinación. Actívate.
  • Desconecta y medita, disfruta del silencio y de la atención plena. Descúbrete 
  • Di adiós a las grasas y alimentos procesados. Practica el Mindful eating.
  •  Activa tu cuerpo con ejercicio suave o de la intensidad a tu nivel, hay que generar endorfinas. Rétate.
  • Sal de la rutina, la robotización se hizo para los aparatos no para las personas
  • Detox Digital, dejemos la digitalización para las empresas y sus procesos.
  • Dónde quedó el dormir, descansar y disfrutar de los sueños. Anímate a esa cura de descanso reparador.
  • Dale un capricho a tu cuerpo.
  • Márcate objetivos, generan esperanza y energía positiva...

Y volviendo a la mente como protagonista del concepto de la energía os animo a vivir con intensidad, desde el agradecimiento y el respeto por los demás, pues merece la pena. Soñar a lo grande, dejando de enterrar lo mejor de ti mismo bajo capas de inseguridades, dudas y miedos. La vida, o lo que llamamos tiempo, no espera a nadie, no se detiene, sólo te paras tú. Activa, gestiona y controla tu mente y el cambio aparecerá.

Albert Einstein ya lo dijo: “Todo es energía y eso es todo lo que hay”. 

Te invito a que compartas tu punto de vista, propuestas, dudas o peticiones en comentarios o a nivel privado, así podré enriquecer este artículo complementando contenidos o quizás acompañarte…me encantaría, no dudes y hazlo!

Me despido desde el agradecimiento por este rato de lectura, mi razón de escribir es para que entre todos generemos energía y positivismo a nuestro alrededor.

Recuerda, cuando recomiendas y/o compartes, ayudas a que este artículo llegue a más personas.

¡Gracias!

Mayka Sánchez

Andrés Pascual

Escritor, Conferenciante, Formador. Director del Chief Happiness Officer Programa Executive UNIR

2 años

¡Me gusta hasta la ilustración! 😍

Patricia Delgado Pavon

Consultora de Negocio y GGCC Directo en Grupo DKV. 🔹Partner Manager 🔹B2B 🔹HR 🔹Health&Benefits 🔹Compensacion

2 años

Muchas felicidades por el artículo #maykasanchezsanchez# Que el tiempo pase no depende de nosotros. No podemos detenerlo o controlarlo. Si podemos disfrutarlo, optimizarlo e incluso agradecerlo. Cuando aprendes a vivir en el presente te haces mucho más consciente de la necesidad de agradecer lo vivido, centrarte en el ahora que al fin y al cabo es lo que si podemos gestionar. En donde nos enfocamos, lo que queremos conseguir, tener claro que nos mueve y donde queremos estar en X tiempo es un motor en el ahora y estaremos más cerca del futuro que deseamos con el aprendizaje del pasado. Mil Gracias, abrazo enorme!

Esteban Herrera

Técnico en administración y finanzas (sector de los seguros)

2 años

Buenísimo 👏🏼👏🏼

Juan Diego Salinas

Coach Hotelero y PCC Internacional. Fundador de Metahotel

2 años

Pásate una taza de ese chocolate!!! 😉

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas