Entre empleados, colaboradores y etc...

Entre empleados, colaboradores y etc...

Bien, he de decir que hoy en día, las empresas y las organizaciones van creciendo conforme son capaces de entregar más valor en el mercado.

Es una realidad que una empresa sin flujo de efectivo y/o ventas (sin importar su giro) su fin es la movilización de recursos en un mercado.

Palabras más, palabras menos, porque de esto ya se ha tratado mucho, no solo por mí, sino por una infinidad de persona en todos los medios.

Así mismo, muchas personas se enfocan y preocupan por los empleados, colaboradores, el capital humano, en fin, cada día aparece un nuevo termino que busca humanizar más la interacción entre todos los individuos de una organización.

Sin embargo, creo que aquellas personas, empresarios, líderes de negocios puedan dejar de ver a la otra persona como "alguien aparte que le ayuda en su proyecto de vida", es allí cuando muchas de las barreras organizacionales podrán ser abolidas.

Entre Empresario, Emprendedor y Líder... ¿Encuentras alguna diferencia?

Empresario, Emprendedor, Líder y todos los demás...

Es bien sabido por todos que hay personas quienes se destacan del ámbito laboral por quienes deciden dar ese paso y construir un modelo de ingresos para ellos y sus familias. En fin, cada persona tiene sus motivos para hacer aquello que ha decidido hacer.

Sin embargo, tal parece que todo el mundo pugna por hacer una división en un mundo organizacional que nació fracturado desde su gestación.

Hablamos de Empresarios y Emprendedores, hacemos una distinción entre Líderes y seguidores, finalmente como en una cadena alimenticia quedan los colaboradores o empleados, quienes al final de la línea parecen verse como esa "Carne de cañón" el cual está allí para enfrentarse a una trinchera dónde la competencia puede ser cruel.

Entre exigencias por las metas a cumplir, la rentabilidad que debe de tener un negocio, las metas que se tienen que cumplir, los KPI's que tienen que cumplir y un mundo de exigencias que el colaborador tiene que en ocasiones llevar a cuestas, pues si no, se cumple la primicia de "Todo el mundo es necesario, pero nadie es indispensable". Es que en cierto punto se cumple una primicia de terror la cual, al no cumplir con los requisitos o deseos del o los superiores, es mejor buscar otro lugar a dónde ir.

Pero hoy lanzo la siguiente pregunta al aire ¿Qué tienen de especiales un empresario, un emprendedor, un líder y los colaboradores? Sencillamente, creo que más que especiales, sencillamente todos somos individuos que finalmente hemos hecho cosas diferentes, sencillamente en eso creo que se resume todo.

Ya los conceptos de mentalidad, resiliencia y demás, los dejaré para otra ocasión.

Pero, finalmente debemos de aceptar que sin importar el puesto, cargo o posición dentro de la organización deberíamos de ver a todos como socios, pues, aunque no aporten capital, maquinaria o inmuebles, quienes colaboran con la organización, sin importar su puesto, son individuos, los cuales están apostando por la visión de la persona que está arriba.

Es aquí donde quienes están arriba, deberían de apostar por no solo enamorar a sus clientes con su propuesta de valor, sino enamorar a todos quienes participan con él, pues de eso dependerá que las personas se involucren más.

¿Recuerdas cuando te enamoraste? "Dabas todo por la persona", la persona de quien te enamoraste lo era todo para ti... Pues entonces, si queremos que los demás den ese paso extra dentro de las organizaciones, hagamos que estos se enamoren de ella.

Así que dejemos que los demás sean colaboradores y seamos socios que caminamos en este valle juntos.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas