Yo elegí esto...
Hace algunas semanas compartía con un amigo mi decisión y las razones por la cual me encuentro en este mundo del Desarrollo Personal.
Este amigo me decía "Oye, si eres muy bueno en lo que haces, ¿Por qué no buscas seguir por esa línea laboral?". Pues bien, creo que para explicarme un poco mejor a lo que se refiere es necesario ofrecerte el contexto de esta conversación.
Hace ya algún tiempo atrás, cuando tenía en promedio 13 o 14 años, estando a punto de pasar del nivel básico al nivel medio superior, que es el momento en el cual, uno como joven, "tiene que" comenzar a decidir la educación profesional que desea aprender para insertarse en el mundo laboral.
En aquellas épocas yo estaba prestando atención a dos áreas completamente diferentes, la primera eran las artes plásticas, la segunda fue la computación e informática.
Y aunque la primera era la que más inclinación tenía, la segunda gano principalmente porque "iba a ser el área donde más me iban a pagar teniendo así un empleo seguro"...
Bien, seamos honestos y es que muchas personas toman sus decisiones buscando la seguridad laboral y económica, pues sentimos que teniendo algo seguro las cosas serán mejor, esto no es que esté bien o mal, sino que sencillamente optamos por ese tipo de decisiones, pues instintivamente buscamos la seguridad a toda costa.
El vivir en la incertidumbre constante es sin lugar a dudas algo que nuestra mente, nuestro cerebro no desea experimentar, pues esto genera estrés y el mismo en su mayor expresión ha demostrado ser una de las enfermedades más notorias de nuestra sociedad.
Por el estrés enfermamos, por el mismo tenemos problemas con los demás, siendo tal vez incontables los resultados por la gran cantidad de estrés que vivimos día con día.
Recomendado por LinkedIn
Pero bueno, regresando a todo esto, y como lo puedo observar en retrospectiva, aunque me guste la informática sabiendo hacer muchas cosas, es que ahora veo que lo elegí principalmente por las razones equivocadas, pues fue el miedo a no tener ingresos y padecer hambre, fueron en su momento, los principales motores que me llevaron a tomar dicha decisión.
Mi inicio a este nuevo aire.
Hay algo que puedo decirte con la mayor certeza en el mundo y es que siempre me ha gustado ver a las personas felices a mi alrededor. Saber que gracias a algo que pude hacer o decir logré en la vida de esa persona una pequeña mejora, tal vez un punto de alegría que les hace sentir que "Vale la pena vivir la vida".
Son de las cosas por las cuales creo que me caracterizo, el ser considerado como alguien que está para servir a los demás, logrando en ellos que puedan contemplar la vida de una mejor manera que, quizás, en ese momento le era muy difícil observar.
"Ayudar es la sublime experiencia de saberse útil y de generar así armonía y paz en otro ser humano" - Dr. Alejandro Ariza
Gracias a este deseo de ayudar, es que me fui dando cuenta que el Coaching es una de las tantas maneras o vías de poder seguir haciendo algo que siempre me ha gustado hacer.
Y aunque muchos dirían que las personas como Psicólogos y Psiquiatras son quienes ayudan a las personas, la realidad es que aunque en el mundo del Coaching la puerta de entrada es muy sencilla, la permanencia, vigencia y sobre todo vivir de esta profesión de una manera digna y ecológica es más artesanal que vivir de las otras dos.
En mi formación como Coach conocí a excelentes Psicólogos y Psiquiatras quienes se acercaban al Coaching para mejorar en su ámbito profesional de la salud y también Coaches quienes decidieron de la misma manera estudiar y aprender sobre Psicología para acompañar a los otros de la mejor manera posible.
De esto, tal vez podamos hablar en otra ocasión.
Pero finalmente el haberme decidido a emprender una nueva carrera como Coach es porque el ayudar a los demás sencillamente vive en mí y este es un gran camino que me permite vivir ayudando a otros, pues esos son mis términos y condiciones con los cuales elijo vivir cada uno de mis días.