No eres tan especial
Por qué creerse 'único' puede ser el mayor obstáculo para tu negocio.
Descartar una nueva idea con un simple "mi negocio (o sector) es diferente" es ignorar que, en el mejor de los casos, estás menospreciando un 80% de similitud sólo porque un 20% es distinto.
¿Por qué ignorar el 80% que no es único por el 20% que podría serlo? Es más, teniendo en cuenta que incluso el otro 20%, con un poco de perspectiva, suele ser bastante similar a otros casos, la verdad es que aquellos que se consideran completamente únicos suelen estar, de hecho, condenados al fracaso.
No tiene por qué cuadrar con estos porcentajes, pero esta regla nos enseña a valorar las similitudes y aprender de las experiencias de otros, en lugar de centrarnos solo en las pequeñas diferencias que nos hacen sentir especiales.
Y tú, ¿sigues pensando que tu caso es único? ¿O estás dispuesto a abrirte a nuevas perspectivas que podrían impulsar tu negocio?
Desafíate: Identifica tres aspectos de tu negocio que considerabas únicos. Busca similitudes con otros sectores o empresas. ¿Cómo puedes aprovechar estas semejanzas para crecer? Comparte tus hallazgos y trabajaremos juntos en estrategias de implementación.
© Oriol López 2024