No existen los problemas de pareja
Hola!! Te decía en la newsletter anterior que No tenemos problemas de pareja. Y quizás eso te hizo "reaccionar" y pensar. ¡¡Eso te pasará a ti!! ¡¡Yo los tengo!!
Vale, permíteme profundizar un poco más.
Claro que podemos discutir con la "tóxica" como dicen en muchos países. (aunque yo no estoy de acuerdo con ese calificativo ni en femenino ni en masculino)
Por supuesto que puedes estar harta de decirle a tu esposo mil veces las cosas y que no las haga.
Si, hay cuestiones que te duelen o que le duelen a tu pareja y eso lo han "etiquetado" como problemas de pareja.
Sin embargo lo que solemos tener son "problemas" por carencias personales en nuestro nivel de comunicación, en nuestra inteligencia y gestión emocional, fallos de empatía, creencias limitantes sobre lo que significa estar en pareja, mucha ingenuidad e inmadurez.
Lo siento. Si creías que te iba a decir Pobre de ti, que mala persona es tu pareja, te has equivocado de lugar.
Soy de las personas que CREEN EN LOS DEMÁS. Que creen en su poder personal, en su capacidad de crecimiento y aprendizaje. Creo en lo posible, cuando se hace con todo el corazón. Poco favor les haría a mis clientes si les creyera "pobrecitas y pobrecitos" víctimas del otro. Yo les creo capaces, muy capaces y por lo general, los resultados hablan de su gran capacidad.
Como coach y gracias a haber estado del otro lado, te guiaré a asumir tu parte de responsabilidad. Tu 50% al 100%. Se terminó eso de culpar a la otra parte por lo que tú sientes. Comienza la etapa en la que en lugar de mirar hacia afuera, miras hacia adentro y profundizas en qué y para qué estás sintiendo lo que estás sintiendo.
Recomendado por LinkedIn
Reconozco que "vende" mucho más decirle a los demás Pobrecito, ven que critiquemos juntos a tu pareja. Pero mis valores me impiden hacer algo así .
La semana que viene tocan los estilos de comunicación. Todos hablamos desde que hemos aprendido a hacerlo, con 1 añito. Sin embargo podemos tener 40, 50 o más años y no saber comunicarnos.
Si te apetece crecer y mejorar como persona, como pareja y como profesional, te invito a seguir conociéndote y asumiendo al 100% tu responsabilidad.
Un fuerte abrazo y nos leemos la semana que viene.
Viki Morandeira
Coach Ontológico Experta en relaciones
Tres son las relaciones más importantes. La relación contigo. La relación con tu pareja y la que tienes con las demás personas importantes de tu vida. Puedes mejorar todas ellas si aprendes a hacerlo. Mi mail, por si quieres una mano. contacto@vikimorandeira.com