Feedback en familia
Durante estos meses e leído, escuchado y hablado del "Feedback" en las organizaciones e instituciones, determinar su importancia y qué valor entrega en todo su entorno...
Permite realimentar lo que en circunstancia no vemos, y que otros pueden decirnos para englobar y tomar consciencia de nuestra conducta. En un sentido individual como de equipo, con el feedback se puede apreciar a alguien. Y eso es fabuloso, ¿no lo creen?, quiero dejar en claro es que el feedback “no nace porque nace”. Es algo muy serio y eludirlo, nos llevan a resultan no gratificantes e irrelevantes.
No saber DAR un buen feedback, conlleva a confundirnos, a controversias no deseadas y tristemente a desafíos o sueños no claros.
Pero ahora... Te estarás preguntando: ¿qué tiene de concordancia el título con lo escrito?, pues permítanme ilustrarlos, quiero comenzar con un escrito: “La famiglia prima, é per questo che inizieró con loro”(la familia primero, es por eso que comenzaré por ellos).
Comprender como utilizar el feedback en familia, es uno de los instantes gloriosos o difíciles, desafiantes o fascinantes porque recae en los que llevan la batuta en casa (LOS PADRES). Hablar de las cualidades de cada persona en casa, nos encanta, ya que fomenta la conciencia, la responsabilidad, el vínculo y la independencia emocional de los tuyos.
Lograr esta magia sensacional en tu familia requiere de estrategias adecuadas. Ya que, el exceso hace que el principal objetivo de la familia no se dé y el trabajo no lo hagan por satisfacción, sino por la agradable sensación de recibir el refuerzo después.
Te dejo aquí algunas ideas, las cuales fueron escritas con grandes colegas:
- Sería una buena idea acumular evidencias concretas de lo que vamos a comunicar a esa persona. No vale quedarnos con “esto lo estás haciendo bien o aquello lo estás haciendo mal”. Seamos rigurosos y exactos en lo que queremos destacar.
- Ten muy en cuenta tu estado de animo a la hora de dar un feedback. El objetivo es motivar y corregir en positivo. Por tanto, si tenemos un mal día o si nuestra motivación es mínima, es mejor buscar otro momento.
- A la hora del dar un feedback, es muy útil la estrategia “sándwich”. Primero resaltamos algo bueno de la persona, después señalamos aquello que no hace bien y por último, ofrecemos estrategias de mejora.
Esta competencia, a pesar que está ubica en el mundo empresarial, también nutre en una realidad familiar. Es importante ser muy condescendientes a la hora de usarla, permitirnos a la escucha de aprenderla y abrirnos a que otros con efectividad nos quieren dar.
GRACIAS POR LEER!!! Espero que lo puedas compartir