Frases y citas célebres 2007

Frases y citas célebres 2007

Un profesor trabaja para la eternidad: nadie puede decir dónde acaba su influencia. (Henry Brooks Adams)

 

¿Los famosos Granaderos a caballo llevan sobre sus gorros dos huevos fritos?

 

¿Los problemas renales se producen cuando una persona es atropellada por una manada de renos?

 

No podemos cambiar nuestro pasado, pero podemos cambiar nuestra perspectiva sobre el pasado. No podemos dejar de envejecer, pero podemos cambiar nuestra perspectiva sobre la vejez. (…) Uno de los dones es que nuestro conocimiento tiene límites. ¿Podemos aceptar el hecho de que tenemos límites y no sentir vergüenza si no controlamos todo lo que nos rodea? (David Richo)

 

La vida es linda, lo malo es que muchos confunden lindo con fácil... (Mafalda, personaje dibujado por Quino, humorista argentino)

 

Tras que tenemos que abarcar poco, por lo menos apretemos mucho. (Dr. Alfredo Grande, psiquiatra y psicoanalista argentino)

 

Antiguos navegantes tenían una frase gloriosa: “Navegar es necesario, vivir no es necesario”. Quiero para mí el espíritu de esa frase adaptada su forma a lo que soy: vivir no es necesario, lo necesario es crear. (Fernando Pessoa, poeta)

 

La diferencia entre poco y nada es mucho. (Aforismo implicado)

 

Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado, escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... (Benjamin Franklin)

 

Los niños me inspiran ternura por lo que son y respeto por lo que pueden llegar a ser. (Luis Pasteur)

 

Hace falta toda una aldea para criar un niño. (Antiguo proverbio africano)

 

Cuando logres que una persona se ría, te escuchará, y entonces podrás decirle prácticamente cualquier cosa. (Herb Gardner)

 

A Albert Ellis le preguntaron una vez si no había tenido experiencias en las que el humor tuvo el efecto contrario al deseado. Respondió: "Sí, pero también he tenido experiencias en las que la seriedad tuvo el efecto contrario al deseado" (citado en Chance, 2004).

 

No reímos porque seamos felices, sino que somos felices porque reímos. (William James)

 

Es bueno acostumbrarse a la fatiga y a la carrera, pero no hay que forzar la marcha. (Marco Tulio Cicerón)

 

Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos dichas manzanas, entonces tú y yo tendremos una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos dichas ideas, entonces tú y yo tendremos dos ideas cada uno. (George Bernard Shaw)

 

No existe mayor caldo de cultivo para los delitos que la impunidad, ya que genera nuevos delitos y más impunidad. (Ex Juez Carlos Rozanski, presidente del Tribunal que condenó a perpetua a Etchecolatz y Von Wernich, represores argentinos)

 

Todos los pescadores nacen honestos, pero lo superan. (Ed Zern, humorista)

 

Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego. (Mahatma Gandhi)

 

Debes tener siempre fría la cabeza, caliente el corazón y larga la mano. (Confucio)

 

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad del hombre que mira. (Lin Yutang)

 

La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar. (Thomas Chalmer)

 

No me gusta la palabra tolerancia, pero no encuentro otra mejor. El amor empuja a tener hacia la fe de los demás el mismo respeto que se tiene por la propia. (Mahatma Gandhi)

 

Los derechos del niño tienen un único significado: manifiestan el compromiso de los adultos, para que cada niño, pueda un día, firmar su propia vida. (Philippe Meirieu, pedagogo francés)

 

Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es el océano. (Isaac Newton)

 

Renunciar a la omnipotencia, aceptar la ignorancia y sostener el pensamiento. (Lidia Fernández)

 

Un error no se convierte en verdad porque todo el mundo crea en él. (Mahatma Gandhi)

 

Los hombres que no perdonan a las mujeres sus pequeños defectos jamás disfrutarán se sus grandes virtudes. (Khalil Gibrán, poeta libanés, filósofo y artista, 1833 – 1931)

 

Más vale ponerse colorado una vez que cien veces amarillo. (Del refranero popular)

 

Bienaventurados los que tienen el equilibrio de sangre y de juicio. (Shakespeare)

 

A menudo el pesimismo opera como una forma de autoprotección. Asumiendo que tal cosa “no va a andar”, el pesimista se protege contra la posibilidad de fracaso. Asumiendo la peor alternativa, se protege de la falsa esperanza, abortando toda posibilidad de esperanza efectiva. (Mark Dombeck)

 

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo, no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. (Mahatma Gandhi)

 

Una de las estrategias para cambiar el estado de ánimo consiste en comprobar los hechos empíricamente, es decir, a través de la experiencia. ¿Es realmente cierto que todas las cosas buenas son ilegales, inmorales o engordan? (Albert Ellis)

 

No tenemos la certeza de una tierra prometida pero sí la convicción de una lucha compartida. (Aforismo implicado, Dr. Alfredo Grande y Lic. Susana Gerszenzon, Cooperativa de Trabajo en Salud Mental Ático)

 

Somos un país porque no pudimos integrar una nación y fuimos argentinos porque fracasamos en ser americanos. Aquí se encierra todo nuestro drama y la clave de la revolución que vendrá. (Jorge Abelardo Ramos, 1921-1994)

 

No estamos viviendo una época de cambio, sino un cambio de época. (Rafael Correa, Presidente de Ecuador, economista)

 

En la historia, como en la naturaleza, la podredumbre es el laboratorio de la vida. (Carlos Marx)

 

Nosotros tenemos que ser el cambio que queremos ver en el mundo. (Mahatma Gandhi)

 

Dentro de mí suena una melodía cuando llega un amigo, y esa melodía me hace feliz. Y cuando mi amigo se va me quedo lleno de su música. (Anthony de Mello)

 

Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de sus virtudes y los que se limitan a tenerlas. (Antonio Machado)

 

Lo que se obtiene con violencia solamente se puede mantener con violencia. (Mahatma Gandhi)

 

Todos quieren ser amos y ninguno el dueño de sí mismo. (Ugo Foscolo)

 

El pez no desconfía del agua, pero lo hierven en ella. (Proverbio africano)

 

Todos somos hermanos. El problema es definir quién es Caín y quien es Abel. (Enzo Biaggi, periodista italiano)

 

Quienquiera que riegue con su corazón la planta del amor no tiene un solo día inútil en su vida. (Khayam, Cuartetas)

 

En el único crecimiento en el que debemos creer, es aquel que nos incluya a todos. (Gral. Juan Domingo Perón, Presidente argentino)

 

El espejo no tiene la culpa de la cara, ni el termómetro tiene la culpa de la fiebre. Casi nunca proviene del fútbol, aunque casi siempre lo parece, la violencia que a veces hace eclosión en los campos de juego. Es revelador lo que está ocurriendo en la Argentina. La locura de las "barras bravas" no tiene nada de nuevo; pero se han multiplicado los líos, los balazos y los garrotazos, desde que se desencadenó esta última crisis que ha precipitado al país a una caída en picada y ha dejado a los argentinos pataleando en el aire. (Eduardo Galeano, escritor uruguayo, 2002)

 

Transporten un puñado de arena todos los días y tendrán una montaña.

 

Hay personas que lloran al saber que las rosas tienen espinas. Otras se ríen de alegría al saber que las espinan tienen rosas.

 

Algún dinero evita preocupaciones; mucho, las atrae. (Confucio)

 

Pagar el bien con el bien y el mal con la justicia.

 

Hasta que el sol brille, encendamos una vela en la oscuridad.

 

La mayor gloria no es permanecer de pie, sino levantarse cada vez que se cae.

 

Imposible, significa que no has encontrado la solución. (Henry Ford)

 

Más difícil que barrer bolitas cuesta arriba.

 

Tenemos bastante religión como para odiarnos, pero no suficiente como para amarnos. (Jonathan Swift)

 

La ignorancia genera confianza más frecuentemente que el conocimiento, son aquellos que saben poco, y no esos que saben más, quienes tan positivamente afirman que este o aquel problema nunca será resuelto por la ciencia. (Charles Darwin)

 

Mientras mi jefe actúe como si me estuviera pagando un buen sueldo... yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.

 

Si te aplauden, nunca presumas hasta saber quién te aplaudió. (Proverbio árabe)

 

No lo voy a ver más al doctor Gachet. Es muy amable conmigo, bondadoso, pero está más triste que yo. (Vincent Van Gogh, carta a su hermano Theo)

 

La verdad tiene pocos amigos, y los pocos que tiene son suicidas. (Antonio Porchia)

 

Mientras más te agachás, más se te ve el culo. (La abuela vasca de Leonardo Favio, cineasta y cantante argentino)

 

Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé; sus nombres son cómo, cuándo, dónde, qué, quién y por qué. (Rudyard Kipling)

 

Estamos aquí para ayudarnos los unos a los otros durante la jornada de la vida. (William Bennet)

 

Hay estudiantes que les apena ir al hipódromo y ver que hasta los caballos logran terminar sus carreras.

 

La peor verdad sólo cuesta un gran disgusto. La mejor mentira cuesta muchos disgustos pequeños y al final, un disgusto grande. (Jacinto Benavente)

 

¿Cuántas personas en su lecho de muerte desearían haber pasado más tiempo en la oficina? (Stephen Covey, Primero lo primero)

 

Lo peor no es cometer un error, sino tratar de justificarlo, en vez de aprovecharlo como aviso providencial de nuestra ligereza o ignorancia. (Santiago Ramón y Cajal)

 

El mundo ha sido creado para ser recreado. (Georges Duhamel)

 

La verdad es totalmente interior. No hay que buscarla fuera de nosotros ni querer realizarla luchando con violencia con enemigos exteriores. (Mahatma Gandhi)

 

Lo que necesitamos es más gente que se especialice en lo imposible. (Theodore Roethke)

 

Nadie murmura ante quien no le oye gratamente. (Diego de Saavedra Fajardo, diplomático y escritor político español)

 

La mayoría de la gente sólo escucha lo que quiere oír; se molesta y hasta se ofende si el otro le dice lo contrario. (Witt Carleton)

 

Yo soy insatisfecha por parte de madre. (Gabriela Acher, humorista y escritora uruguaya)

 

Lo que más admiro de los demás es la ironía, la capacidad de verse desde lejos y no tomarse demasiado en serio. Después admiro el valor y la humildad, siempre que no sea ostentosa. (Jorge Luis Borges)

 

La violencia es el miedo a los ideales de los demás. (Mahatma Gandhi)

 

Todo lo que no llega a ser un compromiso consciente con lo sustancial, deviene en un compromiso inconsciente con lo insustancial. (Emerson)

 

Una persona sin sentido del humor es como un auto sin amortiguación: todas las piedras del camino lo hacen sacudirse. (Henry Ward Beecher)

 

El mal de nuestro tiempo consiste en la pérdida de la conciencia del mal. (Krishnamurti)

 

Reír es como cambiar los pañales del bebé: no resuelve permanentemente el problema, pero hace las cosas más agradables por un momento. (Del Refranero Popular)

 

Lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino. (C. G. Jung)

 

Lo importante no es llegar sino ir. (Robert Louis Balfour Stevenson)

 

Si le conceden un solo deseo, pida una idea. (Percy Sutton)

 

No juzgues cada día por la cosecha que recoges, sino por las semillas que plantas. (Robert Louis Stevenson)

 

Después de saber cuándo debemos aprovechar una oportunidad, lo más importante es saber cuándo debemos renunciar a una ventaja. (Benjamin Disraeli)

 

La paciencia es una forma de la templanza, el impaciente abandona el proyecto en el momento en que debería ponerle más empeño. La vida del campesino es la escuela de la paciencia, ya que nada germina en dos días. Hay que ejercitar la paciencia contra los impacientes. (Alain)

 

Para decidir es preciso saber renunciar, saber perder ventajas y valores para ganar otros. Saber renunciar y saber tomar, cada cosa en su momento.

 

Me gusta el trabajo. Me fascina. Soy capaz de sentarme a mirarlo durante horas. (Jerome K. Jerome)

 

Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras. (William Shakespeare)

 

Para guiar a la gente, camina detrás de ellos. (Lao Tsé)

 

Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando. (Pablo Picasso)

 

Quien habla mal de mí a mis espaldas, mi culo lo contempla. (Winston Churchill)

 

Que nadie se queje no quiere decir que los paracaídas no tengan fallas. (Benny Hill)

 

Algunas personas sólo guiñan los ojos para poder apuntar mejor. (Billy Wilder)

 

Cuando vamos al cine levantamos la cabeza. Cuando vemos televisión, la bajamos. (Jean-Luc Godard)

 

La historia no es una ciencia; es el arte de mostrar una cara limpia y esconder un culo siniestro. (Leopoldo Marechal)

 

Un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse. (Gabriel García Márquez)

 

Hoy en día, una persona que está sentada en un café con un teléfono celular en su mano derecha, una laptop en su mano izquierda, una pantalla de televisor instalada en frente suyo y música saliendo del parlante que está ubicado detrás de él, no está en un buen lugar para mantener una buena conversación. En el mundo desarrollado hemos olvidado cómo oír a nuestros propios pensamientos y a los de los demás, y cómo llevar nuestras ideas a un terreno común. Uno de los significados originales del latín “conversari” era “vivir juntos”. Eso también lo hemos olvidado”. (Stephen Miller)

 

Una persona aburrida es la que habla cuando uno quiere que escuche. (Bierce)

 

A menudo perdonamos a quienes nos aburren, pero no podemos perdonar a quienes nos encuentran aburridos. (La Rouchefoucauld)

 

Alguien que no entiende tus silencios probablemente no entienda tus palabras.

 

La vida sólo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero ha de ser vivida mirando hacia adelante. (Sören Kierkegaard)

 

El silencio es el único amigo que no traiciona. (Confucio)

 

Las improvisaciones son mejores cuando se las prepara. (William Shakespeare)

 

Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. (Ernest Hemingway)

 

Hay un secreto para vivir feliz con la persona amada: no pretender modificarla. (Jacques Chardonne, 1884-1968, novelista francés)

 

Nada se olvida más despacio que una ofensa; y nada, más rápido que un favor. (Martín Luther King, Predicador)

 

Cuando apuntas con el dedo, recuerda que otros tres dedos te señalan a ti. (Proverbio Inglés)

 

Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla. (Proverbio ruso)

 

El ser humano es por naturaleza un pensador de jornada completa. (Bartolomé de Vedia, periodista)

 

El maestro ideal es aquel que se pone en el papel de un puente por el cual invita a sus alumnos a cruzar. Y que luego de haberlos ayudado en el cruce se desploma con alegría, alentándoles a crear sus propios puentes. (Nikos Kasantzakis)

 

Empieza por hacer lo necesario, luego lo que es posible, y de pronto te encontrarás haciendo lo imposible. (San Francisco)

 

Para dar un buen sopapo hacen falta los 5 dedos de la mano.

Para dar una buena explicación se necesitan 2 dedos de frente.

¡Explique!

El cariño de su hijo puede aumentar 3 dígitos.

(Sendra, dibujante argentino, Programa Nacional por los Derechos del Niño desde la Educación)

 

No se lamenten los viejos de que los recién venidos ocupen los primeros puestos de la fila; porque siempre es así: se gana con los nuevos. (Arturo Jauretche)

 

Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. (Concepción Arenal)

 

Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción, no expropian las cuevas de Ali Baba. Pero quizás desencadenen la alegría del hacer y la traduzcan en actos. Y, al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable. (Eduardo Galeano)

 

Los seres humanos siempre han empleado una enorme cantidad de astutos dispositivos para escaparse de sí mismos... Podemos mantenernos ocupados, llenar nuestras vidas con tantas diversiones, atiborrar nuestras cabezas con tanto conocimiento, involucrarnos con tanta gente y cubrir tantos suelos que nunca tenemos tiempo para investigar el espantoso y maravilloso mundo interior... A mitad de la vida, la mayoría de nosotros somos logrados fugitivos de nosotros mismos. (John Gardner)

 

Saber disfrutar lo que se tiene, ésa es la felicidad. (Charles Swain, poeta inglés)

 

Las personas debemos el progreso a los insatisfechos. (Aldous Huxley)

 

No mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. (Pierre-Augustin de Beaumarchais)

 

Si las personas están expuestas a lo usual tienden a permanecer igual. Si se topan con algo in-usual, puede que se inicie un cambio. Si lo nuevo es demasiado inusual se cierran. (Tom Andersen - 1991)

 

Nuestras clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no tengan historia, no tengan doctrina, no tengan héroes ni mártires. Cada lucha debe empezar de nuevo, separada de las anteriores: la experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan. La historia aparece así como propiedad privada cuyos dueños son los dueños de todas las cosas. (Rodolfo Walsh, periodista argentino asesinado por la  dictadura cívico militar)

 

El hombre que ha cometido un error y no lo corrige comete otro error mayor. (Confucio)

 

La gran tragedia de la ciencia: el asesinato de una bella hipótesis a manos de un horrible hecho. (Thomas Henry Huxley)

 

Hay dos maneras de deslizarse con facilidad a través de la vida: creerlo todo o dudar de todo. Las dos nos ahorran pensar. (A. Korzybski)

 

Hacer exactamente lo opuesto es también una forma de imitar. (Georg Cristoph Lichtenberg)

 

Sin duda, evolucionar constituye una infidelidad... a los demás, al pasado, a las antiguas opiniones de uno mismo. (Hanif Kureishi)

 

Pensar es cambiar de ideas. (Connie Palmen)

 

Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo. (Albert Einstein)

 

Los chicos no nacen discriminando, sino que aprenden a hacerlo en la comunidad que los acoge. Y en la familia que los sostiene. En la familia que diariamente sintoniza programas de tevé cuyos protagonistas se burlan de los y las gordas, caricaturizan a los homosexuales, desprecian a quienes son “viejos” y con reiterada frecuencia humillan a las mujeres en diálogos que las muestran como si fueran tontas. Discriminación sexual, racial, de género, por edad... cualquier forma de descalificación destinada a inventar la superioridad de quien discrimina. (Eva Giberti)

 

Si la teoría de la relatividad es correcta, los alemanes dirán que soy alemán, los suizos que soy suizo, y los franceses que soy un gran científico. Pero si la teoría de la relatividad es falsa, los franceses dirán que soy suizo, los suizos que soy alemán y los alemanes que soy judío. (Albert Einstein)

 

Educar en derechos humanos es asumir el compromiso de buscar un cambio ético y cultural de respeto a los derechos humanos. Es aprovechar la sensibilidad y la gran percepción del niño para formar en él un hombre libre que luche por la libertad, que se desarrolle íntegramente dentro de un concepto de igualdad y dignidad humana y que crea y actúe por un mundo de paz y respeto a la vida. Es también luchar contra la violencia en la misma escuela, en los medios de comunicación y en la sociedad, ofrecida al niño como manera normal para enfrentar conflictos. Es luchar contra el desinterés y la apatía frente al abuso y la injusticia. Es formar adultos que crean, vivan y actúen por los derechos humanos, por el respeto y la comprensión, por la paz y la seguridad. (Amnistía Internacional)

 

Los pueblos de América son más libres y prósperos en la medida en que más se apartan de los Estados Unidos. (José Martí)

 

La madurez es la capacidad de hacer lo que está bien, aun cuando los padres lo recomienden. (Paul Watzlawick)

 

Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión, y no quiere cambiar de tema. (Winston Churchill)

 

El hombre que pretende verlo todo con claridad antes de decidir nunca decide. (Henri F.  Amiel)

 

Millones de monedas, brocados de oro y plata. Nada de eso se puede comparar a la sensación de acostarse cada noche con la conciencia tranquila. (Libro de la Armonía) Para construir una gran obra, hace falta mucha gente. Nadie es más importante que nadie. Sin arquitectos no se puede construir, sin albañiles no se puede construir. El hecho de que haya menos arquitectos que albañiles no significa que estos sean más importantes, sino que no son necesarios tantos. (Libro de la Armonía)

 

Rechazar un pensamiento, es como cerrar las ventanas para ventilar la casa. (Libro de la Armonía)

 

Nuestra esfera privada ya no es más la escena en la que se representa el drama del sujeto reñido con sus objetos y con su propia imagen; ya no existimos como dramaturgos o actores, sino como terminales de redes múltiples. (Jean Baudrillard, 1987, filósofo recientemente fallecido)

 

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. (Albert Einstein)

 

Ahora más que nunca, la causa de la mujer es la causa de toda la humanidad. (Boutros Boutros-Ghali, egipcio, sexto Secretario General de Naciones Unidas)

 

La PAZ es hija de la convivencia, de la educación, del diálogo. El respeto a las culturas milenarias hace nacer la PAZ en el presente. (Rigoberta Menchú, Guatemala, Premio Nobel de la Paz en 1992)

 

Aprende del pasado, vive el presente, sueña el futuro.

 

Hay quienes cruzan un bosque, y sólo ven leña para el fuego. (León Tolstoi)

 

Nada espléndido se ha alcanzado jamás excepto por aquellos que se atrevieron a creer que algo dentro de ellos era superior a la circunstancia. (Bruce Barton)

 

Cuando una persona está contenta es más buena. (Anthony de Mello)

 

Nada es constante, excepto el cambio. (Joey Tempest)

 

La economía no es una ciencia, es la política disfrazada. (Hazel Henderson)

 

Ideas erradas florecen porque favorecen los intereses de grupos poderosos. (Paul Krugman)

 

Todo a su tiempo y en su justa medida. (Leyenda en la entrada del templo de Delfos)

 

Mi máxima aspiración es llegar a ser bueno. (José Saramago cuando ganó el Nobel de Literatura)

 

Estudiar debe poner en juego la pasión por conocer, particularmente para aquellos que pretendan  hacer del conocimiento su herramienta de trabajo. (Paulo Freire, pedagogo brasileño)

 

Mucho de la vida no puede ser explicado, sino sólo presenciado. (Dra. Rachel Noemí Remen)

 

La prueba de toda verdad reside, sencillamente, en su eficacia. (William James)

 

Las ideas generales y abstractas son la fuente de los más grandes errores humanos. (Jean-Jacques Rousseau)

 

Cada uno está en el centro de su tormenta, en su agujero ciego, en su ojo tranquilo. Y de allí cree verlo todo bien. (Teodoro Lecman, psicoanalista argentino)

 

Para que las ramas de un árbol lleguen al cielo sus raíces deben tocar el infierno. (Lema Alquímico Medieval)

 

Como uno va mirando hacia delante, no percibe que va dejando hacia atrás una huella, y que luego otros pueden seguirla. (Emi Ballinou, psicóloga social)

 

Existen tres principios en la vida del hombre: el del pensamiento, el del habla y el de la acción. El origen de todo conflicto, es no decir lo que se piensa y no hacer lo que se dice. (Martin Buber)

 

Decir lo que sentimos, sentir lo que decimos, concordar las palabras con la vida. (Séneca)

 

Creo que es lícito dejar libre curso a nuestras hipótesis, siempre que conservemos una perfecta imparcialidad de juicio y no tomemos nuestra débil armazón por un edificio de absoluta solidez. (Sigmund Freud, La interpretación de los sueños)

 

La originalidad es el arte de ocultar las fuentes.

 

Tú eres lo que es el profundo deseo que te impulsa. Tal como es tu deseo es tu voluntad. Tal como es tu voluntad son tus actos. Tal como son tus actos es tu destino. (Bhavana Upanishad)

 

El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad. (Víctor Hugo)

 

Sólo puedo desear el bien. Mientras que los demás deseos son unas veces eficaces y otras no según el azar de las circunstancias, este deseo es siempre eficaz. Porque el deseo del oro no es el oro, mientras que el deseo del bien es un bien. (Simone Weil)

 

De todos los animales de la creación el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir. (John Steinbeck)

 

Si las cosas se hacen a poncho, por lo menos tratemos que el poncho nos tape a todos. (Emi Ballinou, psicóloga social)

 

Cada uno de los dones evoca cuestiones cruciales relativas a la existencia humana. ¿Estamos aquí para que todo acontezca de acuerdo a nuestros planes o para confiar en sorpresas que puedan abrirnos a nuevas posibilidades de vida? ¿Estamos aquí para evitar el dolor o para sobrellevarlo, crecer con él y aprender a través de su influjo a ser más compasivos? ¿Estamos aquí para ser amados por todos o para amar todo lo que podamos? (David Richo)

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas