"Generación de los Nuggets de pollo"
¿Te imaginas acabar con la gastronomía? Se puede claro que sí; tenemos una generación de niños y niñas criada solo con Nuggets de pollo y papas fritas. Es tan malo, tiene sus matices, pero partamos de lo que contienen los Nuggets de pollo y con esto no estoy atacando la industria, hablo de un sector que produce sin pensar en las salud de las personas ósea los más niños, sabes con que los hacen parcialmente de una carne de pollo, principalmente picada, a veces con piel de pollo añadida, también en algunos casos se le agregan vísceras, huesos triturados, grasas, venas, nervios, cartílago y alrededor de 30 aditivos, que se recubre de rebozado o pan rallado antes de cocinarlo.
La alimentación es fundamental para el futuro de nuestros niños es como envenenarlos por amor y por desconocimiento.
No veo ningún problema en comer de vez en cuando, el problema es cuando los caprichos del niño o niña hacen que solo coman Nuggets cada vez que salen a comer fuera de casa. Entiendo que es difícil que los niños coman y partiendo del hecho de que los Nuggets es de pollo, pues es como si comieran “pollito”.
Pero tienes certeza que tipo de aceite preparan el alimento de tus hijos o los tuyos, prácticamente es un voto de confianza enorme, ¿pero te corresponden? Te diría con absoluta seguridad y sin temor a errar que más del 65% de los restaurantes o puestos de comida manejan grasas trans y aceite quemado a decir no más.
Recomendado por LinkedIn
¿Por qué las grasas trans son tan malas? Porque atacan el cerebro y reemplazar al DHA (ácido docosahexaenoico, es uno de los dos ácidos grasos omega-3 de cadena larga que se producen en todo el cuerpo) y pueden estropear el proceso de información que el DHA hace tan bien. Las grasas trans bloquean la conversión de ácidos grasos esenciales para el cerebro, por tanto, la deficiencia de Omega 3 son indicadores de una mala situación.
Esta mala situación estará asociada al sedentarismo, a enfermedades cutáneas, diabetes 2, descalcificación y otras cosas, claro que no soy medico ni un especialista en el tema, pero de algo si estoy seguro la alimentación es fundamental para el futuro de nuestros niños es como envenenarlos por amor y por desconocimiento.
Estamos cansados las responsabilidades, las deudas, el exceso de trabajo, las juntas, la familia, la empresa, la presión social hace que busquemos facilidades gastronómicas, económicas, llenadoras y rápidas, pero como tienen “pollito” que malo puede tener. El campo, FENAVI, los restauranteros, los chefs, tenemos una responsabilidad enorme en la alimentación de los niños, pero los padres no se quedan atrás son en últimas quienes ponen en la mesa una comida, que no es mala, pero en exceso, todo en exceso es malo.
Que requerimos ya en este momento pues comida sana, saludable y deliciosa y todo esto es posible, pero requiere disposición y el uso de alimentos, pero nos negamos a probar, nuevas ideas, por razones económicas o por falta de gusto, pero de algo si estoy seguro, es un tema super importante tanto como el uso del azúcar refinado pero este necesita un capitulo gigante de porque no azúcar en la alimentación