Gerenciando Talentos.
El trabajo del Líder es sacar lo mejor de cada uno de los integrantes del equipo. Enfocarnos y reconocer para qué es bueno un colaborador es llegar al éxito en nuestro trabajo. Debemos comprender que todos tienen algo que aportar y que poseen talentos y habilidades especiales, que se deben brindar las condiciones y el espacio para que los exprese. Debemos enfocamos en las fortalezas y ser capaces de entender lo que puede aportar cada uno, en que es bueno, por ejemplo: Tener una persona con habilidades comerciales, con empuje y con habilidades de ejecución haciendo análisis y tareas que requieran concentración y pasividad resultaría en la frustración de esta persona por no poder plasmar lo que realmente sabe y puede hacer.
Cada vez creo más en los TALENTOS y menos en los multitasking. El talento bien identificado y aprovechado aporta mucho más que el multitasking que desenfoca, cuyos resultados no se ven inmediatamente, ya que no tenemos la habilidad de hacer al mismo tiempo varias tareas cabalmente. Lo que el multitasking hace es cortar una y hacer otra y viceversa.
Formar equipos multidisciplinarios en donde cada talento aporte lo que sabe hacer y se enfoque en eso, aporta mucho más y los resultados se ven más rápido y son satisfactorios tanto para la persona como para la organización. Cada vez creo más en los equipos donde la diversidad hace la diferencia. Los diferentes talentos bien gerenciados llevan a resultados más efectivos, incluso y creando un mejor ambiente laboral.