Guía para comer más sano en el trabajo
Organizarse en el ambiente laboral permite elegir mejor las comidas. Muchos trabajadores pasan la mayor parte del día en la oficina. Las comidas que se consumen en las cafeterías, máquinas expendedoras, y restaurantes generalmente no son tan nutritivas o saludables como los alimentos preparados en casa.
Disponer de alimentos saludables en el trabajo es una manera de planificar y cumplir con una dieta saludable todos los días.
Consejos para poner en práctica en el trabajo:
1. Consumir alimentos integrales para incorporar más nutrientes, como por ejemplo panes y cereales integrales, legumbres, frutas con cáscara (previamente lavadas) y verduras con mucha fibra (principalmente vegetales de hoja y coles). Incluir ensaladas de verduras frescas, arroz integral, soja, arvejas y lentejas.
2. Elegir alimentos bajos en grasa. Optar por aderezos light, lácteos descremados, postres dietéticos y las carnes magras (pollo sin piel, atún o pescado fresco), etc.
3. Comprar alimentos y bebidas sin azúcar agregada. Optar por cereales y barras de cereales sin azúcar, gaseosas y jugos light, infusiones con edulcorante. Leer los ingredientes en las etiquetas de los alimentos para asegurarse que no contiene azúcar agregada.
4. Disminuir el consumo de sodio. Evitar agregar sal a la comida sin antes probarla. Los alimentos más salados generalmente provienen de la industria, por ejemplo galletitas, embutidos, caldos, quesos, etc. Cocine platos con especias y hierbas en lugar de tanta sal.
5. Incluir porciones más pequeñas de aquellos alimentos que le gusta pero reconoce por ser muy calóricos, como alfajores, quesos, postres, facturas y productos de panadería.
6. Consideremos la posibilidad de incorporar snacks saludables o colaciones a mediamañana y mediatarde, algunos ejemplos pueden ser frutas frescas o en ensalada, yogures y barras de cereal.
Lic. Mariana Patron Farias.- NUTRIM Programa de Alimentación Saludable para Empresas - www.nutrim.com.ar - mariana.patron@nutrim.com.ar