Hasta el final, ¡vamos Real! Un grito de batalla escuchado con fuerza durante la presente temporada en el mítico estadio, Santiago Bernabéu. Un grito de aliento que ha empujado a un grupo de futbolistas que han demostrado ser una familia.
Si bien, el Real Madrid, desde hace mucho tiempo es el club más ganador de este torneo y es, seguramente uno de los clubes más poderosos del mundo, lo visto durante la temporada que acaba de terminar, ha sido apoteósico y épico, por donde se le mire.
Vídeo perteneciente al canal de YouTube Futbosofía.
Sé que por los diarios y las televisiones, han corrido ríos de tinta entorno a este título, sin embargo, en este humilde artículo quiero dejar mi visión personal entorno a mi sentir como fan del fútbol y fan, en la distancia, del Real Madrid. Quiero, por medio de este escrito, reflexionar acerca de la inspiración que me contagia, para mi día a día, esta que será recordada como, 'La champions de las remontadas'
"La mejor amiga de la suerte es la acción"
El Trabajo humilde, sosegado y comprometido con la historia del club. El cuerpo técnico y los preparadores físicos, sin duda ha sido parte clave de este éxito. Esta es la primera gran enseñanza de este gran club, la humildad de un trabajo comprometido puede llevarnos a conseguir objetivos que a primera vista parecen imposibles. Como profesionales, debemos estar enfocados, cerrar nuestros oídos al ruido externo y vivir en compromiso con nuestras metas.
Conocer nuestras fortalezas y debilidades. Sin duda, una de las claves del éxito del Real Madrid en la temporada, ha sido la capacidad del entrenador, Carlo Ancelotti, para reconocer y entender a sus jugadores. Esto aplica a cada ámbito de nuestra vida, pues debemos aprender a reconocer todas nuestras debilidades y fortalezas a nivel profesional y espiritual, ya que esto hará una diferencia notable al planear la mejor manera para alcanzar nuestros objetivos.
David Alaba, festeja el 3-1 vs el PSG. Foto tomada del diario AS.
Ser valientes y jugar el todo por el todo. Principalmente en las llaves de los octavos, cuartos y semifinales, el Real Madrid estuvo, casi eliminado de la competencia, sin embargo, su valentía al momento de arriesgar y atacar a todos sus rivales con el "pecho descubierto" hizo la diferencia entre perder "dignamente" y ganar de forma épica. Este punto se correlaciona con el punto dos, pues, la valentía se fundamente en creerse capaz, en sentirse ganador incluso en los momentos que parecemos derrotados porque somos conscientes de nuestras fortalezas. En la vida es indispensable esa valentía para darle la vuelta a las adversidades y poner las cosas a nuestro favor. ¡Sé valiente, ve por tus objetivos, no importa lo fuerte o complicada que sea la adversidad!
"Los buenos se concentran en los hechos, los grandes sólo en los oponentes": Sin duda, esta frase es una de las máximas que refleja este equipo. Las estadísticas, de sus 4 oponentes para levantar el título de campeón, indicaban una clara desventaja hacia el Real Madrid. El París Saint Germain, llegaba con la mejor plantilla del continente Europeo. El Chelsea, se presentaba con el rótulo de campeón vigente, en ese entonces, del torneo. Por su parte el Manchester City, llegaba con el ímpetu de un juego perfecto y mejor proyecto deportivo del continente. En la final, se presentó el Liverpool, un proyecto ya consolidado en Europa. Todos estos equipos tuvieron algo en común, se fueron derrotados, uno a uno, por el Real Madrid. Sin duda, concentrarse en los rivales te lleva a tener la máxima concentración al momento de planear la estrategia, todos tienen puntos débiles, hay que encontrarlos para usarlos en su contra. Esta es una enseñanza impresionante que Carlo Ancelotti y su Real Madrid nos dieron durante esta temporada.
"Los buenos se concentran en los hechos, los grandes sólo en los oponentes"
Suits, serie de tv
"La mejor amiga de la suerte es la acción": Muchos medios deportivos, analistas y lideres de opinión, aducen este título, obtenido por el real Madrid, a la manifestación de la suerte o de la diosa fortuna, sin embargo, como lo habrás notado en los párrafos anteriores, no fue solo suerte. Obviamente si hay un toque de suerte en lo épico, un balón desviado por los tacos de los guayos del portero, un rechace en la línea de meta que da en un rival y la bola rebota, inexplicablemente hacia afuera, etc... Sin embargo, al momento de buscar el resultado, el factor suerte no existe, pues la calidad, la capacidad y la resiliencia de los jugadores del Real Madrid, le han permitido ser infalibles, sin el trabajo de las estrellas, como Karim Benzemá, Vinicius Junior, Thibau Courtois, Fede Valverde, Rodrygo, Camavinga, Luca Modric, Casemiro, Kroos y compañía, esta hazaña no habría sido posible. La suerte no hará todo por ti, debes salir, luchar, dar el 100% en tu día a día, esa es la única manera en la cual, la suerte actuará a tu favor. No conozco al primer hombre que haya conseguido el éxito sin salir de su cama.
Ferland Mendy rechaza el balón en la línea, Phil foden, no logra empujarla. Foto tomada del diario Marca.
Sin duda alguna, las enseñanzas de esta hazaña deportiva, pueden ser fuente de inspiración para muchas personas que están buscando el éxito en su proyecto de vida. Por medio de este humilde artículo quiero motivarlos a confiar en sus habilidades, decirles que, entre más se conozcan a sí mismos, más valientes serán y más épicos serán los logros que obtengan porque la confianza en sí mismos les impedirá bajar los brazos, los obligará a remar con fuerza a contra corriente, les empujará hacia retos difíciles donde verdaderamente radica el éxito. No existe el mérito en las victorias fáciles.