Helados sin lactosa, infaltables en tu local

Helados sin lactosa, infaltables en tu local

Crear nuevos sabores, hacer promociones o campañas de marketing no son las únicas formas de atraer nuevos clientes a una heladería. Para ampliar el público, es fundamental ofrecer productos que contemplen las necesidades de los consumidores. Fabricar y comercializar helados sin lactosa es una de las mejores estrategias para lograr este objetivo.

Se trata de un tipo de helado que se elabora con insumos libres de lácteos y sus derivados. Dada la prevalencia que tiene la intolerancia a la lactosa en la Argentina, incluirlo dentro de la oferta de productos es clave para potenciar el alcance de los locales de venta de helados.

En este artículo, profundizamos sobre esta condición y te contamos qué productos podés utilizar para fabricar helados soft y helados tradicionales libres de lactosa.

Qué es la intolerancia a la lactosa

La lactosa es un tipo de azúcar que se encuentra en la leche de todos los mamíferos y en los productos que derivan de ella. Para digerirla adecuadamente, el cuerpo humano necesita contar con una enzima llamada lactasa, producida por el intestino delgado.

En algunas personas, la producción de esta enzima es inexistente o insuficiente. Por eso, cuando consumen lácteos tienen problemas para digerirlos, experimentando síntomas gastrointestinales diversos, como, por ejemplo, cólicos, distensión abdominal, diarrea, náuseas, flatulencias y vómitos.

La intolerancia a la lactosa tiene un alto impacto en la población de América Latina y especialmente en Argentina, donde cuenta con una incidencia de alrededor del 70%.

Si bien puede aparecer en cualquier edad, su prevalencia aumenta en los adultos mayores. Esto sucede porque, a medida que envejecemos, nuestro organismo produce cada vez menos lactasa. En este sentido, se estima que alrededor del 65% de las personas pueden experimentar intolerancia a la lactosa en algún momento de su vida

No existe un tratamiento específico para tratar esta condición. Para evitar los efectos que produce, quienes la padecen deben llevar una dieta libre de lactosa, es decir, no consumir lácteos ni derivados.

Ofrecer helados sin lactosa, fundamental para ampliar el público de tu heladería

Dada la gran cantidad de personas que son intolerantes a este tipo de azúcar, es fundamental que quienes se dedican a la elaboración de alimentos lancen al mercado diversas alternativas que satisfagan esta necesidad poblacional.

En el campo de las heladerías, esto incluye la fabricación de helados sin lactosa, es decir, productos que no contengan insumos lácteos ni derivados, que, por su composición, también son veganos.

Estos helados son libres de lactosa porque, en vez de fabricarse con leche de origen animal, se elaboran con ingredientes vegetales, como leche de coco, leche de arroz, o leche de almendras.

Al incluir este producto en su oferta, las heladerías pueden llegar no solo a los consumidores que siguen una dieta vegana, sino también a quienes que no toleran la lactosa, ofreciendo una alternativa sabrosa y saludable que se adecua a sus necesidades. Así, amplían su mercado y potencian su rentabilidad.

Además, debido a que la expectativa de vida se extendió notablemente, hay cada vez más adultos mayores que gozan de un buen estado de salud y son consumidores de helados. Fabricar productos sin lactosa permite llegar a ellos, incluso si su tolerancia a la lactosa se ha visto reducida por su edad

¿Querés fabricar helados libres de lactosa en tu local? En Laboratorios Basso podemos ayudarte. 

Nuestras bases gelato vegano soft sabor americana y gelado vegano soft sabor chocolate permiten elaborar helado soft o candy apto para consumidores que no toleran lácteos ni derivados.

Por otro lado, si querés incorporar helados tradicionales libres de lactosa, ofrecemos diferentes opciones de bases neutras, estabilizantes, bases zero con bajo contenido de materia grasa y glucídico y hasta un kit para elaborar diferentes gustos

Nuestras bases y recetas no requieren el agregado de leche en polvo. A menudo, las fábricas industriales incluyen este ingrediente en los helados al agua para lograr que sean más ligeros. Cuando esto sucede, los productos dejan de ser aptos para personas con intolerancia a la lactosa.

Al utilizar nuestros insumos, los helados están libres de lácteos, ya que los heladeros no tienen la necesidad de agregar leche en polvo en las recetas para elaborar productos con consistencia más aireada.

¿Tenés alguna duda sobre la elaboración de helados sin lactosa? Contactanos.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Laboratorios Basso S.A.

Otros usuarios han visto

Ver temas