Hoy me llamó 2 veces el Covid-19
Hoy por la mañana recibí 2 llamadas.
En la primera de ellas, me daban crónica de "la crisis", de que "la cosa está muy fea", de que comienza a haber despidos, me platicaban la importancia de cuidar nuestros trabajos y negocios, durante la llamada sentí preocupación por el entorno y empaticé de alguna forma con todos aquellos que están viviendo duros golpes a su realidad. Al colgar mi mente comenzó a generar muchos modelos de proyección, ninguno bueno y uno menos peor que el anterior de que tanto la tragedia impactaría en mis negocios y actividades. -miedo.
La 2da llamada, llegó minutos después de la primera (cómo para nivelar mi sensación), que por cierto duró 5 veces mas tiempo que la 1ra. Un socio de negocios me preguntaba a modo exploratorio como estaba nuestro entorno, en la conversación platicamos de "oportunidades", de la proyecciones que debíamos hacer, pero sobre todo de generar un "plan de acción inmediata y a futuro", no sólo para enfrentar la realidad del "covid19", sino para aprovechar los cambios que el mundo ya ha dado. -motivación.
Al colgar me detuve un tiempo e hice conciencia de que ambas realidades (las 2 caras del Covid19, la mala de crisis y la positiva de oportunidad) coexisten.
Por un lado el país esta viviendo su realidad frente al #Covid19, sin duda alguna ya la mayoría estamos percibiendo los estragos económicos que a su paso está dejando, y que potencialmente desatará una desaseleración económica mundial.
Que sí hay que hacer caso al #quedateencasa, que NO es un juego, mucho menos un invento del gobierno., estamos a tiempo de evitar una verdadera tragedia, al fin y al cabo la economía dejará de estar enferma y mejorará, desafortunadamente habrá quienes no lo puedan ver, no seas un@ de ellos. Te invito a lavarte las manos, a confinarte y ser consciente de la realidad, no te enfades, no culpes, aguanta, resiste.
"después de la tormenta vendrá la calma".
Por otro lado, No es que esté mal hacer proyecciones reales, es muy importante conocer a que nos enfrentamos para "atacarlo" con el arma adecuada. El tiempo de cuarentena es muy valioso, podemos aprovecharlo para detectar esas "oportunidades" en nuestros entornos locales, hazte a la idea de que el mundo ya cambió, que no es el mismo de ayer y que mañana no será el mismo de hoy.
Ten los ojos y mente muy abiertos, estoy seguro de que encontrarás en tu entorno oportunidades que puedes aprovechar, y sí puedes ayudar a alguien te invito a hacerlo.
Seguro ya escuchaste cientos de veces, que no es un buen momento de invertir, de comprar, de adquirir créditos, de vender, de publicar un libro, de iniciar un proyecto, de abrir un negocio.
Pues te digo que puedes invertir en algo que hoy esté barato y mañana sea caro; compra algo que ayer no podías y hoy seguro hasta te lo regalan; dentro unas semanas los bancos estarán peleando por darte un crédito, sólo espera; seguirás vendiendo pero quizá algo distinto; con tantas personas en casa hay más oportunidad de que te lean si publicas tu libro en linea; tal vez tengas que ajustar tu proyecto sí el negocio que ibas a abrir no se ve prospero, quizá no lo iba a hacer y otro entorno también lo mataría, refina tu idea de negocio pero ábrelo, lee el mercado, obsérvalo y apunta para otro lado.
Leo sus comentarios. comercial@entropiamexico.com
Abogado Aduanero y de Comercio Exterior
4 añosMuy bueno amigo. Me gustó!