Inevitable reflexión sobre este tema de "genero"​...

Inevitable reflexión sobre este tema de "genero"...

Todas las personas, a razón de su dignidad de ser humano, merecen no sólo respeto (políticamente correcto) sino además ser amadas.

En este sentido, no caben consideraciones discriminatorias, bajo ninguna forma, en contra de ninguna condición particular de la persona diferente. Lo que sí cabe es que esta persona reconozca en su derecho también un deber, por lo tanto, debería procurar de la manera más saludable posible respetar, de la misma manera, la diferencia del otro.

La cuestión de género es de larga data en el mundo occidental, de hecho, uno de sus padres putativos es Friedrich Engels quien realizó un estudio sobre la familia cuestionando la estructura familiar actual por considerarla el germen de toda desigualdad social y promoviendo otro tipo de modelos como la familia sindiásmica. El tema de la desigualdad es llevado luego a otros aspectos y acomodado a visiones particulares de la vida privada y social. Materialismo histórico y lucha de clases son dos criterios omnipresentes en esta ideología.

Estoy convencido de que esta discusión debe ser sobre ideas y argumentos y no convertirse en un circo romano donde un gladiador desolla al otro para la platea, palco y galería. En eso se está convirtiendo.

El Ministerio de Educación a través de su mayor representante, la ministra, dice abiertamente que la ideología de género no existe y que por lo tanto no podría estar en ningún documento. Suena lógico pero no es verdad. ¿Porqué ocultar y negar algo que es, supuestamente, bueno, saludable, promovible, y aplicable a niños?. Un diálogo robusto sólo puede nacer de una declaración honesta de intenciones. Además negar algo tan obvio es siempre sospechoso.

Por el otro lado, demonizar a los promotores de esta ideología y atacarlos a título personal es como luchar contra la pena de muerte condenando a muerte a los que no están de acuerdo.

Mujeres y hombres tienen el derecho de realizarse plenamente, la privacidad de su intimidad no debería ser un tema público y mucho menos impositivo. En el proyecto educativo se incluyen propuestas estructuradas que incluyen a bebés de 0 a 2 años… y de ahí en adelante. ¿En manos de quién está esta transmisión de “conocimiento”?, ¿Es necesario exponer tempranamente a un niño a temas que por naturaleza le tocará aprender?, ¿Es el Estado competente en esta materia?.

Ahora que el tema está sobre la mesa y he leído más sobre él algo que no deja de llamarme la atención es la obsesiva referencia al tema sexual. Y quiero decir aquí que el mismo sesgo lo encuentro en los argumentos de la otra parte. Sin duda un tema importante, pero considero que hay otros de mayor peso.

Para terminar, creo que debemos estar mejor enterados sobre los argumentos, los orígenes de la ideología y sus metas; conociendo el objetivo último conoceremos la naturaleza de los propósitos y sin disfraces el diálogo por fin podrá darse, por ahora muchos sólo repetimos como ecos inertes lo que nos suena más lindo. Son nuestros hijos los que están en medio.


Ricardo.

Adel Shakour

Professional Engineer, Quality Consultant

7 años

Tolerance would delete the word enemy from your dictionary. Adel Shakour, P.Eng., CQA, CQE

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Ricardo Torres Oliva

Otros usuarios han visto

Ver temas