INVERSIONES INMOBILIARIAS SON MÁS ATRACTIVAS Y SEGURAS ANTE LA CRISIS.
Tras resistir los peores momentos de la pandemia, la mejora de la situación sanitaria y económica no ha hecho más que confirmar la resiliencia del mercado inmobiliario.
Pese a la coyuntura política y económica, el sector inmobiliario mantiene dinamismo, Jorge Campos, partner de la firma Proper, broker digital de inversiones enfocado al sector inmobiliario, refiere que los más interesados ahora en adquirir una propiedad para rentarla son jóvenes de entre 25 y 45 años.
“El 70% de nuestros clientes son personas con ingresos de entre S/3,000 y S/6,000″, dice. Además, hay un grupo marcado de inversionistas que están fuera del país trabajando o estudiando y quieren que el inmueble se vaya pagando solo mientras están en el exterior, agrega Jorge Campos.
Asimismo, quienes bordean los 40 años buscan invertir en una propiedad porque ahora piensan en una jubilación más temprana, señala.
De acuerdo con Proper, el monto que se paga como inicial oscila en los S/20,000. “Los inmuebles que se adquieren a modo de inversión tienen un valor aproximado de S/250,000 y S/350,000″, refiere.
Campos explica que cuando Proper salió al mercado pensaron que su cartera iba a estar compuesta principalmente por los NSE AB, pero la clase media es la más interesada.
“Incluso vemos a jóvenes que recién están egresando de la universidad y están aún en su primer trabajo, personas con negocios pero que aún no están dentro de la formalidad”, indica.
Distritos: Principalmente se invierte en inmuebles ubicados en Surquillo, Jesús María, San Miguel, Magdalena, Lince, La Victoria. La rentabilidad en Lima Moderna es superior a la de Lima Top.
.
Fuente: peruconstruye.net