Líderes de ahora...
Terminada la premiación de la Selección Argentina Sub 15, Diego Placente (técnico), Pablo Aimar (ayudante y entrenador del Sub 17) y Hermes Desio (coordinador de juveniles) fueron en la búsqueda de los tres jugadores que habían quedado fuera de la convocatoria por lesiones de último momento: Francisco Bonfiglio (San Lorenzo), Lucas Varaldo (Lanús) y Patricio Acevedo (Newell's Old Boys) viajaron a partir de la semifinales para estar con sus compañeros.
Los tres integrantes del equipo técnico de Argentina le entregaron sus medallas por el campeonato obtenido a los tres jugadores que habían quedado fuera de la convocatoria final.
Mucho más allá del gesto amable y la empatía con las personas que componen un equipo, esta actitud puede estar evidenciando un nuevo estilo de conducción, una manera efectiva de que la personas se valoren antes que a los resultados.
Del mismo modo las palabras de Pablo Aimar dejan entrever un liderazgo inspirado en las personas y todos sus talentos, incluso los futbolísticos, demostrando que cuando primero está la gente los resultados son una feliz y gratificante consecuencia del metódico trabajo realizado.
"No pasa por el resultado final. Creo que hemos ayudado a estos chicos a ser un poco mejor de lo que eran hace cuatro meses, o por lo menos lo intentamos. Intentamos que no solo sea dentro de la cancha, que sean educados, respetuosos. Si termina con un título eso se ve. Si no termina con un título eso no se ve, pero el trabajo estaba hecho". Dice Pablo Aimar en el reportaje.
Los recambios generacionales inteligentes aprenden de los errores del pasado y transfunden nuevos estilos, hábitos renovados y prácticas de una eficiencia diferente, el tiempo y el trabajo dirá hacia dónde vamos exactamente, aunque estas conductas silenciosas despiertan el entusiasmo por el futuro.