La comunicación sigue siendo fundamental en la estrategia de negocios
La comunicación se ha convertido desde el surgimiento de internet en la principal fuente de poder, es así como hoy en día vemos a grandes empresas apoyarse en voceros llamados influencer, para resaltar los aspectos positivos de un producto o servicio y generar como resultado que la caja registradora suene a favor del negocio. Basta con que esta persona recomiende algo, para que su grupo de seguidores se abalance sobre el nuevo producto o servicio para probarlo.
Un influencer es aquella persona que tiene en sus redes sociales más de 1.000 seguidores y se dedica a publicar regularmente información novedosa y de interés, lo que despierta tal interés en los receptores que la replican a sus conocidos y estos a su vez, a otros más. Esta práctica permite que la recomendación de una marca tenga gran alcance, se haga de una personalidad y en consecuencia tenga mayor receptividad en una nutrida audiencia que se convierte en clientes potenciales.
La cifras indicadas por la agencia publicitaria española H2H a través de su CEO Luis Díaz, señala que para el año 2018 la industria del mercadeo usando influencer como voceros, recaudará unos dos billones de dólares. Desde el año 2017 esta figura dentro del mercadeo va cobrando gran valor y se ha convertido en el centro de muchas campañas publicitarias.
Es así como vemos que la comunicación permanece como el pilar fundamental en el manejo de las organizaciones, marcas y hasta de las relaciones personales. Es por ello que el estudio permanente del comportamiento de la misma nos permitirá mantenernos al tanto de cuál será el mejor mensaje y cuán adecuado es el mismo dependiendo de las variables del entorno.