LA TRIPLE COMPATIBILIDAD DEL GERENTE DE VENTAS
Todos hemos oído alguna historia del vendedor que fracasa al ser nombrado gerente.
¿Qué podemos hacer para evitar esta vieja historia?
La triple compatibilidad nos ofrece una alternativa a este problema
Fortalezas: Existe la creencia de que el talento en un área se transmite automáticamente a otra. GrowthPlay ha evaluado miles de candidatos de ventas y gerentes de ventas. Los resultados son sorpresivos. Solo uno de cada seis candidatos con alta compatibilidad en ventas es compatible en la gerencia de ventas. Estos datos sugieren que antes de promover a uno de tus vendedores sería importante medir la probabilidad de éxito.
Estilo: En el corazón de cada gran vendedor usted encontrará una motivación fuerte hacia el logro. El logro no puede contenerse, necesita el éxito como un pez necesita agua. Y es por eso por lo que es tan importante para el éxito en ventas. Entonces, ¿Cuál es la diferencia en estilos? La gran diferencia estriba en que las ventas todo es sobre mí, mientras que el éxito en la gerencia de ventas todo es sobre mi equipo. Hay una motivación diferente en los grandes líderes. Mientras que los grandes vendedores son impulsados por una necesidad de lograr, los grandes líderes están impulsados por la necesidad de influir y de tener un impacto en el mundo.
Habilidades: En mis años como consultor he visto muchos líderes con potencial, pero no están listos para el puesto o simplemente el diseño de su organización no se acopla a ellos. Esto se debe a que el gerente de ventas es uno de los puestos más complejos que hay y frecuentemente los gerentes de ventas son entrenados con programas genéricos y no específicos para la función.
#Selecciona a los mejores vendedores y dirígelos como nadie.