La vida es la cima de una montaña, no una llanura
mi cima

La vida es la cima de una montaña, no una llanura

Has escalado alguna vez una montaña?

Cuando llegas a la cima, la voz de tu cabeza que decía <<no puedes hacerlo!>> por fin se calla, porque has demostrado que estaba equivocada. Pero no lo sabrías si te hubieras quedado abajo, aterrorizado de dar el primer paso.

Estas montañas son tu progreso en tu negocio, en tu trabajo, la vida o las relaciones. En cierto modo tu eres esa montaña(Ruco Pichincha) porque siempre recorres tus propios senderos psicológicos y exploras su belleza y sus tesoros desconocidos. A veces tienes que saltar por encima de un árbol caído en tu camino ; eso puede ser un recuerdo traumático o un complejo.

Puedes ser tu mayor obstáculo o una fuerza tremenda ; nada sienta mejor que conquistarte a ti mismo. Tus victorias en el mundo exterior son las cimas que escalaste en tu interior.

La ascensión siempre incluye tropiezos y caídas. Sin embargo muchas personas suelen confundir fracasar con ser necesariamente un fracasado. Creen que los errores las hacen imperfectas o indignas.

Sin embargo, percibir las equivocaciones como lecciones puede enriquecer tu experiencia, templar tu carácter y profundizar tus conocimientos.

Mantener el mito de la perfección significa no elevarse nunca por encima de tus posibilidades. Sea cual sea tu montaña, debes dejar a un lado tus excesivas exigencias, tus valores impuestos por otros y tus falsos puntos de vista cuando estés a sus pies. Por ejemplo debes determinar porque necesitas perder peso ?

Es porque amas tu cuerpo y quieres cuidarlo, o porque alguien te ha dicho que tienes un aspecto poco atractivo?

Se sincero contigo mismo sobre porque necesitas alcanzar esa cima. La ascensión se rompe cuando se persiguen objetivos equivocados; solo los deseos auténticos pueden motivarte y empujarte mas allá.

El camino hacia arriba siempre es duro pero es el único medio para crecer. Por tanto, prepárate para descubrir y escalar tu montaña, aunque tus miedos creen trampas en tu camino hacia la cima.

Que tan dispuesto estas a cambiar para progresar ?

Se dice que eres tu mejor amigo y tu peor enemigo. Cuando se trata de tu carrera, finanzas, crecimiento personal, la mente puede impulsarte a la victoria o bloquear todos tus intentos; puedes pensar que avanzas ;mientras que en realidad estas corriendo en una rueda de Hamster.

Lo habitual es vivir en una montaña rusa ; ríes y sonríes cuando subes y te sientes estresado o deprimido cuando bajas. Tu vida refleja lo que recorre tu mente.

Progresar es avanzar pase lo que pase, pero no todos los avances son beneficiosos. Puedes pensar que vas en una dirección, mientras que tus hábitos y pensamientos te arrastran a la contraria. Te encuentras en una encrucijada, y tus miedos cambiaran al modo de piloto automático en tu cabeza, te vuelves ciego a tus acciones.

Por ejemplo, piensas en montar una gran start-up o empresa emergente, pero las tareas cotidianas te impiden llevar a cabo tu idea. Esto te lleva a encontrar excusas como que estas demasiado ocupado, que no es el momento adecuado o que hay asuntos mas urgentes.

Tu procrastinación o pereza a menudo no es mas que la mascara del autosabotaje.

Tiene algunas formas extremas que puedes reconocer:

Oponerse al cambio: La resistencia es beneficiosa antes de hacer un trato arriesgado o de cometer un delito. Tus creencias hacen que te detengas y evalúes hasta que punto es <<correcto>>. Pero también puede ser un obstáculo considerable en tu camino hacia tus sueños. Por ejemplo decides escribir un libro, pero nunca encuentras la inspiración. ;así estas impidiendo tu progreso creativo y puede que nunca alcances tu objetivo.

Alcanzar tu techo: Ser feliz con lo que tienes es excelente, pero nada es eterno. siempre puedes añadir algo nuevo y emocionante en tu vida.

Empezar siempre, terminar nunca: algunas personas son como las mariposas; prefieren saltar de un trabajo o relación a otro que centrarse en una sola cosa. Debes comprender que es lo que intentas evitar. Puede que temas el compromiso o que quieras trabajar en un nicho diferente.

Encontrar excusas: Es el caso de << mi perro se comió mi tarea >> Puedes sufrir este autosabotaje si dices << no tengo tiempo suficiente >>. Tus prioridades determinan tu horario así que elígelas sabiamente.

Puedes superar el autosabotaje si eres sincero contigo mismo y tus deseos. Por tanto, decide que significa para ti <<Feliz>> o <<Triunfar>>, aunque la sociedad lo etiquete de una forma diferente.

Puedes dejar ir para avanzar y sanar ?

Ningún excursionista se adentra en las montañas cargado de utensilios de cocina o un televisor. Cuanto mas ligero vayas, mas rápido y fácil será tu viaje. Sin embargo la gente suele llevarse recuerdos , agravios del pasado o decepciones a la nueva fase de su vida.

Dejar ir el pasado puede ser difícil cuanto mas te esfuerces, mas resistencia encontraras. Seria correcto rendirse después de tantos años de lucha ? Como puedes olvidar lo que te hicieron ? Estas preguntas son difíciles de responder y obligar a una persona a simplemente dejarlo ir, le dañara y perjudicara.

Tu pasado es como una casa en la que creciste; guarda muchos recuerdos. Sin embargo debes seguir adelante: alquilar un apartamento cerca de la universidad o trabajo, o formar una familia en una casa nueva. Estas diferentes etapas requieren un lugar vacío para todos los recuerdos nuevos que vas a crear. Así que en el proceso de construcción de un nuevo camino , dejas ir al pasado.

Si no te ha salido bien un negocio en el pasado o un emprendimiento, déjalo ahí donde esta, ya eso fue. Toma lo mas importante de la experiencia y sigue tu camino hacia la cima de la próxima montaña, recuerda tu objetivo; llegar a la cima.

Conclusión

El autosabotaje es la razón principal por lo que la mayoría de la gente no puede alcanzar sus objetivos y deseos. Es mas fácil decir que estabas ocupado o demasiado cansado para hacer lo que realmente quieres , que reconocer que estas impidiendo tu progreso porque temas fracasar o que te pase lo mismo que en una ocasión anterior que lo intentaste.

Darte cuenta de que saboteas tu crecimiento personal es un reto porque debes salir de tu zona de confort: la gente se acostumbra rápidamente a sus cosas, a su hábitos y a su vida. Por eso cuando algo rompe sus planes, se estresan.

Acontecimientos como tener un hijo, iniciar un negocio , mudarse de casa o cambiar de trabajo catalizan la transformación. Pueden desencadenar tus traumas dolorosos y provocar estallidos de emociones negativas . Sin embargo, puedes aprender de ello y convertirte en una mejor versión mas poderosa de ti mismo. Al fin y al cabo cada uno asciende a su propia montaña, así que no te preocupes, Toma tu equipo y lánzate a la aventura hacia tu nuevo yo.


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas