Lecciones de liderazgo
Sabía decisión:
La empresa había cambiado de estrategia, lo que implicaba un cambio significativo de la estructura. Para poder alcanzar los nuevos objetivos estratégicos se necesitaban nuevos perfiles. Al personal interno se le dio la oportunidad de poder aspirar a las nuevas posiciones, antes de abrir concurso para buscar en el exterior, en los casos que esta alternativa fuera posible.
El caso más relevante fue el de la promoción del director de operaciones. En la empresa había un empleado que tenía gran parte del perfil para esa posición, sin embargo no sabia inglés, lo que era determinante para el puesto. El CEO tomo la decisión de darle el puesto por considerar que reunía todo los demás requisito y por su alto nivel de compromiso con la empresa que siempre había demostrado. La empresa hizo un acuerdo con el empleado, el aprendería ingles en el primer año del ejercicio de su nuevo puesto y la organización asumiría el pago del curso.
Con esta acción tan importante, la empresa fortaleció su nivel de confianza entre todos los empleados y en especial, la lealtad del director de operaciones se incrementó de manera exponencial.
Lecciones de liderazgo:
La promoción interna genera muchos beneficios a favor del clima organizacional e incrementa la credibilidad y confianza de los empleados.
En la medida que una empresa promueve la promoción interna, en esa misma medida se incrementa la lealtad de los empleados.
La promoción interna disminuye significativamente la inversión de tiempo que se tiene que hacer en la incorporación e inducción de nuevos empleados.
Para cualquier organización la búsqueda de personal primero a nivel interno y en segundo lugar a nivel externo tendrá mejores resultados.
Lic. Relaciones Públicas/ Certificada en comunicación política/ Responsabilidad social y memorias de sostenibilidad
5 añosExcelente escrito como siempre, gracias por compartir acciones de un liderazgo auténtico y significativo, este es un buen ejemplo para muchos empleadores. Sigo atenta al próximo ¡Espero más!