Leer no sirve
Artículo por: Gustavo Fletes

Leer no sirve

Si no tienes un objetivo, la frase: el conocimiento es poder es una de las más grandes mentiras que se han dicho en la humanidad. El conocimiento solo se convierte en poder cuando es aplicado, de otra forma solo será información retenida.

Cualquiera puede entrar al mundo de las finanzas, publicidad o física por curiosidad mediante un libro, eso no tiene nada malo sin embargo, debes entender que para sacar el máximo beneficio a un libro debes tener una lectura activa y no una pasiva.

La lectura pasiva es la más común, aquí te limitas a leer y repetir las palabras en tu cabeza, por otro lado tenemos a la lectura activa, aquí debes sumergirte en la actividad de la lectura, cuestionar al autor mediante notas personales en las páginas del libro, utilizar marcadores de texto para resaltar puntos relevantes y marcar páginas importantes para volver a ellas al final de tu lectura.

Sentarse a leer es sencillo, estar mentalmente dispuesto a cuestionar, pensar y absorber experiencias y conocimientos mediante textos es la clave para sacar provecho a los libros, aunque no debes olvidar que lo más complicado es cuando cierras el libro y regresas a tu vida, ahí es donde debes aplicar lo que aprendiste, de lo contraria sería tiempo perdido.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas