Liderazgo por excelencia: papá y mamá

Liderazgo por excelencia: papá y mamá

¿Por qué hacemos MAL NUESTRO ROL DE PADRES?

Sin duda todos los papás y mamás lo hacemos más o menos mal... ALGUNOS lo hacen fatal. A pesar de eso, nuestros hijos terminan siendo fantásticos. No te sientas mal, me refiero a aquel dicho que dice: "los hijos no traen un manual debajo del brazo" y sin que eso lo justifique, no nos queda otra que ejercer a la fuerza y muy probablemente con MODELOS aprendidos llenos de "mañas" adornados con paradigmas de uno u otro lado que la sociedad nos inyecta, con tal de minimizar errores de crianza, Y que muchas veces lo que hacemos es empeorar en el intento.

Rápido ¿Cuál es la diferencia con otros modelos de LIDERAZGO? Ser padre es el mejor rol que podemos ejercer, sin embargo como en los otros papeles, se necesita FORMACIÓN para minimizar errores y potenciar la experiencia de criar, formar, desarrollar talentos, influenciar en la mente y corazón paradigmas positivos (desde nuestra creencia), motivar, exigir y lograr resultados.

La mayoría sin embargo lo mejor posible para edificar la personalidad de su hij@, pero nos equivocamos cuando no es claro nuestro propósito: Todos enfocamos esfuerzos con el propósito de que "no les falte nada" pero ser LÍDER de estos tesoros con tanto potencial futuro va mucho, mucho más allá.

Cuando un papá ó mamá LÍDER identifica su propósito más allá de un rol protector que satisfaga sus necesidades (techo, educación, comodidades, privilegios, etc.) y comprende que éste es muy secundario frente al RETO de EDUCAR, de formar, de transformar un ser precioso pero vacío en un adulto próspero y feliz, todo cambia.

Quizás es más FORMADOR aquello que les falte que aquello que les llene. Que nada les falte, que tengan lo que yo no tuve, podría ser una gran equivocación. Satisfacer necesidades, deberes, también debe equilibrarse con exigir DEBERES, algo que en otro momento ampliaremos con el principio universal de INTERCAMBIO.

Mi Unico consejo es : No dejes al azar lo que está en juego: el futuro próspero y feliz de tesoros. Asiste a las Reuniones de "padres" de familia, involúcrate seriamente en aprender de otros (que Sepan), asiste a conferencias, cursos, talleres, etc., para comprender mejor nuestro ROL FORMADOR más allá del rol cuidador.

Esta es una carrera que no termina, pues SIEMPRE Seremos su papá o su mama. LUEGO seremos los abuelos para sus hijos y persistirá nuestra labor de líderes. ¿Acaso no es mejor PREVENIR Que lamentar?

En mi próxima entrega: Hambres que como líderes DEBEMOS satisfacer en nuestros hijos, así como a nivel corporativo en aquellos que hacen equipo con nosotros.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas