Lo que necesita un buen estudiante
- Aprender a aprender. Lo que ya sabes, pero no recuerdas, apréndelo de manera diferente. Vuelve a leerlo, vuelve a estudiarlo.
- Autonomía. Lo que no te explique el profesor, ve a investigarlo para aprenderlo por tu propia cuenta. Los profesores no siempre tienen todo el tiempo para darles toda la información con la que cuentan. Y en algunos casos, no conocen todas las lagunas de todos los alumnos.
- Motivación. Si tu no quieres hacerlo, el profesor no puede hacerlo por ti. Así es que toma las riendas con entusiasmo.
- Identificar su estilo de aprendizaje. Observa como enseña tu profesor y adapta su estilo en enseñanza a tu estilo de aprendizaje. Descubre cada materia con todos tus sentidos. Si eres visual : lee y relee. Si eres auditivo: repite en voz alta lo que debes aprender, incluso puedes cantar. Si eres kinestésico: explora tus sentidos durante el aprendizaje, haz mímica al aprender.
Y no podemos olvidar, nosotros profesores, que también debemos aplicar estos cuatro principios al enseñar. Cada estudiante tiene un potencial diferente y es un reto hacérselos descubrir.
Que el ciclo 2017-2018 sea de éxito para todos!
RSE -Facilitatrice - Vice présidente APEC AURA
7 añosIDRAC Business School