Los teléfonos sonaban y no había nadie para responder...

Los teléfonos sonaban y no había nadie para responder...


En mi etapa como CEO de Kleymac, empresa líder en la fabricación de pantalones de mujer, me despertaba por las noches con un sueño recurrente. A duermevela y entre sudores fríos, visualizaba nuestro departamento de atención al cliente totalmente desierto.

Los teléfonos sonaban y no había nadie para responder, los e-mails llenaban la pantalla, como una cascada de oportunidades de venta, y caían directamente al lago del olvido y se perdían en la lejanía sin ser respondidos, los formularios de contacto se agolpaban para entrar en el CRM pero rebotaban con tal fuerza que iban a parar a manos de la competencia

Estoy seguro de que no soy el único al que le pasa.

¿Sabes cómo conseguí dormir de un tirón? pues creando equipos multidisciplinares que substituían a las personas que no habían podido acudir a su puesto de trabajo por estar enfermas.

Pero llegó el Covid-19… y ya puedes suponer lo que pasó..., pues vuelta a los sueños apocalípticos.

En ese punto me di cuenta de que debíamos proteger mejor a todas y cada una de las personas de nuestra empresa. Porqué forman un equipo genial, altamente cualificado, implicado y muy querido por los clientes.

Si lo piensas bien, tu equipo es tu mejor baza para aumentar las ventas, para seguir creciendo año tras año y para retener a los mejores clientes. Sin tu equipo estás perdido.

Por ello, estoy seguro de que querrás hacer todo lo posible para asegurar la salud de tu negocio, que radica en la salud de las personas de tu equipo.

Yo lo hice creando Myfacemask para proteger a nuestra gente.

Empezamos con mascarillas, luego añadimos pantallas, guantes, gorros, y todo lo indispensable para salvaguardar la salud de las personas que, día a día se esfuerzan para conseguir una venta más, o para mejorar la satisfacción de los clientes, e incluso para entregar valor más allá de su deber, en definitiva, para que la empresa pudiera seguir adelante como referente en el sector.

Si tú quieres incrementar la implicación de tu equipo, para que se esfuerce al máximo para tu negocio, proteger su salud es la máxima que debes seguir.

Si has leído hasta aquí, te lo agradezco de corazón, significa que realmente valoras a tu equipo, y me encantaría conocer qué acciones llevas a cabo para proteger a tus empleados. Tu respuesta seguro que ayudará a los lectores de este artículo.

Gracias por tu aportación!

Albert Campi

Acompanyo empresaris a créixer en equip, en ordre i en rendibilitat. Ajudo a implementar plans estratègics a pimes industrials amb els equips directius de forma pràctica i àgil en 6 mesos. Delegaràs més i viuràs millor

4 años

Carles Aguilar bravo per la iniciativa Myfacemask

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Carles Aguilar

  • Sin sentido... común

    Sin sentido... común

    Tengo un amigo aficionado al mar, y me contaba que acostumbra a recorrer los caminos de ronda en busca de alguna calita…

  • La bombilla o la mascarilla

    La bombilla o la mascarilla

    Según esta publicación en La Vanguardia, el coste de las mascarillas para una familia tipo, puede superar el coste de…

  • Las 5 cualidades que destacan de un buen líder en la situación actual

    Las 5 cualidades que destacan de un buen líder en la situación actual

    Haz clic en el banner de arriba y descubrirás como mejorar el ROI de tu empresa.

    1 comentario

Otros usuarios han visto

Ver temas