Más serenidad y sabiduría
Deseo que te encuentres muy bien.
En estos días he estado reflexionando sobre algunas ideas alrededor de cómo vivir con más serenidad y sabiduría.
Hay una oración la cuál constantemente practico en mi día a día, que me empodera, me ayuda a fortalecer mi fe, a no perder mi enfoque en lo que es importante y a sentir paz, seguramente la has escuchado con anterioridad, hay mucha magia en ella, al menos para mí:
“Señor concédeme la serenidad para poder entender las cosas que no puedo controlar, concédeme la valentía para poder tomar acción en las cosas que, si puedo controlar, concédeme la sabiduría para poder entender la diferencia”
Más allá de tus creencias, en que o quien creas, ¿hace mucho sentido?, ¿no?, entender ¿que está bajo mi control?, tomar acción de mi vida y tener la inteligencia para entender que si puedo hacer o no.
Esta pequeña oración con algunas modificaciones la uso como modelo en algunas de mis sesiones de coaching y lo planteo de la siguiente manera:
· Intento ser empático con lo que mi cliente está viviendo en este momento, si lo aplicas para ti se empático contigo.
· Pregunta #1: ¿Cuéntame dentro de esta situación que estas viviendo que cosas no están bajo tu control? Despertar consciencia, en ciertos momentos no nos damos cuenta de que hemos caído en un rol de víctimas y vivimos quejándonos de las circunstancias y queriendo cambiar lo que no podemos cambiar. Les pido hacer una lista de todo lo que hoy entienden que no está bajo su control.
· Pregunta #2: ¿Cuéntame ahora, que si podrías hacer ante esta situación que estas viviendo, que si depende de ti, que acciones puedes tomar? Una pieza fundamental de esta pregunta es enfocarte en lo que, si depende de ti, esto conlleva que aprendas a confiar en ti y una vez que tomes la decisión de lo que quieres accionar tendrás que estar en paz que eso es lo mejor que puedas hacer y esperar que tus acciones a través de tu esfuerzo y enfoque den el resultado, si las cosas no salen como tu esperabas, te detienes, aprendes y vuelves a tomar acción. Si hay buenas intenciones, tus acciones tendrán más impacto. Hay que también aprender a practicar el desapego, soltar el control de lo que puede pasar, no puedes controlar el futuro, solo puedes controlar el presente, confía en el impacto que tendrán tus acciones.
· Pregunta # 3 ¿Qué podrías hacer durante tu día para estar más consciente de lo que está sucediendo en tu entorno y puedas visualizar mejor que puedes hacer y que no puedes hacer? El arte de aprender a frenar para poder acelerar, muchas personas se la viven corriendo, en las prisas, atrapadas en el problema, sin la capacidad de salirse por un momento de la complejidad y pensar, elevar consciencia, escucharse o escuchar otras perspectivas, ¿qué si puedo hacer? ¿qué no puedo hacer? ¿quién me puede ayudar?, ¿cuál es la oportunidad en esta situación que me está tocando vivir?
Recomendado por LinkedIn
Detrás de todas estas prácticas esta el principio de la aceptación, lo que esta sucediendo en tu vida es lo que esta sucediendo en tu vida. Aceptas lo que sucede o sufres. El dolor es inevitable el sufrimiento es opcional.
Acepto lo que sucede en mi vida, me enfoco en lo que esta bajo mi control, mantengo la calma, fortalezco mi confianza y aprendo a poner límites saludables.
Espero que estas breves ideas puedan aportar algo positivo para ti.
No tiene que ser difícil. Deseo que vivas con facilidad.
Compárteme tus ideas.
Un fuerte abrazo y lo que pueda hacer por ti no dudes en consultarme: http://linktr.ee/irradiate.more
Beto
Chief inspiration officer y coach en alto rendimiento.
Irradiatemore
Plant Manager en PPG Industries
1 añoWow! Lo necesitaba , Gracias!
Director General en VIDARAInmobiliaria SA de CV
1 añoGracias Beto, No conocía esta oración, evidentemente es fácil entenderla y aplicarla al día a día, entender que hay cosas que no puedes controlar, es difícil, tomar acción sobre tus pendientes y afrontar los problemas de manera inmediata, evita perder tiempo valioso en la resolución de los mismos, La Sabiduría para entender la diferencia y no ser aprensivo en situaciones que no te corresponden. Te libera y descarga de muchas cosas y ponen claro el objetivo, muy bueno. Saludos Beto.
Asesor para inversionistas Latino Americanos/ Empresario/ Director de ventas̀́/ Director de canales/ Socio fundador Hit Hard fitboxing
1 añoJuan Alberto, que gusto leerte y esta nota, particularmente me hace reflexionar en un momento especifico de mi vida. En mi caso, la meditacion diaria es lo que me hace estar sereno y observador de las cosas que pasan, repito, las cosas que pasan, y no las cosas que me pasan a mi. En ingles me gusta la siguiente frase (espero no ofender a nadie). "Shit doesnt happen to you, shit just happens", asi lo entiendo, me adapto lo mejor que puedo y sigo el camino que me he trazado Te mando un fuerte abrazo